CNE inicia este viernes despliegue de máquinas electorales en todo el país


La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, informó que a partir de este viernes 13 de noviembre, arrancará el despliegue en el país de las máquinas electorales certificadas y auditadas para las venideras elecciones de la Asamblea Nacional (AN) que se llevarán a cabo el próximo 06 de diciembre.

“A partir de mañana, se estarán desplegando todas estas maquinas en todo el territorio nacional de cara a los comicios del 06 de diciembre, junto al denominado cotillón electoral que lleva todo y cada una de las herramientas con las que se instalan las mesas de votación”, expresó Alfonzo.

La información la dio desde el galón en Filas de Mariche, estado Miranda, donde se lleva a cabo la Auditoría del Sistema de Producción de las Máquinas de Votación para las parlamentarias, con la presencia de los representantes de las Organizaciones con Fines Políticos  y el acompañamiento de integrantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA).

En ese sentido, la funcionaria constató el desarrollo del proceso de auditoría y recibió una explicación del funcionamiento de las acciones de control, así como una demostración práctica del proceso.

Igualmente, resaltó ese momento como un paso más en el logro de la transparencia del proceso electoral venezolano.

Además, dijo que ya se están convocando a los miembros de mesas para que se capaciten.

“Venezolanos si han sido llamados a este servicio, atiende a este voluntariado, porque tú con tu participación como miembro de mesa garantizas y eres el primer veedor de cada uno de los cadenas de condiciones que se han establecido en este proceso electoral”, dijo.

De igual manera, indicó que ya se encuentra activado el sistema de acreditación de testigos.  

Asimismo, anunció que a partir del lunes 16 de noviembre, todos los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional contaran con su salvo conducto electoral, esto como parte de un acuerdo entre el CNE y los partidos de organizaciones con fines políticos nacionales, regionales e indígenas.

“Con este acuerdo lo que queremos es cooperar en la ardua tarea que tienen con su militancia y los electores para motivarlos con sus propuestas electorales”, dijo.

Por último, recordó que este domingo 15 de noviembre se llevará a cabo un segundo simulacro que contará con 181 puntos en todo el país para que los venezolanos se familiaricen con la solución tecnológica para el ejercicio al voto.

aguacatetv.com/c.n.e

0 comments on “CNE inicia este viernes despliegue de máquinas electorales en todo el país

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: