80 % de estadounidenses Reconocen que Trump perdió elecciones


Un sondeo indica que casi el 80 % de los estadounidenses reconoce al demócrata Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Los resultados de una encuesta de Reuters/Ipsos, publicados el martes, revelan que el 79 % de los adultos estadounidenses, incluida más de la mitad de los republicanos, cree que Biden ganó la carrera por la Casa Blanca, mientras que otro 13 % dice que la elección aún no se ha decidido.

El 3 % de los encuestados opina por su parte que Trump fue quien ganó los comicios y el 5 % asegura que aún no sabe quién de los dos candidatos venció en la batalla electoral.

El sondeo, que se llevó a cabo desde el sábado por la tarde hasta el martes, encontró, en concreto, que aproximadamente seis de cada 10 republicanos y casi todos los demócratas dijeron que Biden había ganado las elecciones.

Conforme a las proyecciones de los principales medios estadounidenses, Biden ha conseguido el apoyo de al menos 290 compromisarios electorales y por tanto ha ganado las elecciones de EE.UU.

No obstante, el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, que declaró la victoria prematuramente mucho antes de que se hubieran contado los votos, se ha quejado repetidamente de que es víctima de un “fraude electoral” urdido desde las filas demócratas y les acusa de “robar las elecciones”.

Trump, el primer presidente en 28 años que no ha sido reelegido para un segundo mandato, sigue sin reconocer la victoria de Biden e insiste en que es el jefe de Estado en ejercicio que ha logrado más votos de la historia. Por ello, asegura también que su campaña electoral llevará el caso a los tribunales “para garantizar que las leyes electorales se respeten” y el ganador legítimo ocupe el puesto, es decir, él.

Por su parte, Biden que ya ha proclamado su victoria, califica de “vergonzoso” el rechazo de Trump y dice que, pese a los esfuerzos del magnate republicano y de su círculo para obstaculizar el proceso de transición, preparará el proceso sin la ayuda de la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés), organismo que todavía no ha reconocido el triunfo del futuro presidente.

aguacatetv.com/YVKE Mundial/Hispantv

0 comments on “80 % de estadounidenses Reconocen que Trump perdió elecciones

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: