Venezuela recupera instalaciones de la estatal petrolera PDVSA en Bolivia


Venezuela recuperó este martes la sede de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) en Bolivia, luego de 10 meses del cierre arbitrario e ilegal por parte de la dictadura que oprimió al pueblo boliviano durante un año, así informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

A través de su cuenta en la red social Twitter @CancilleriaVE, el canciller Jorge Arreaza, agradeció a sus trabajadores por la lealtad y resistencia que mantuvieron pese a las agresiones, al tiempo que reivindicó la lucha de los trabajadores que fueron sometidos a las más viles agresiones por parte de la dictadura.

En este sentido, Arreaza, en reunión con los trabajadores, señaló que las oficinas de PDVSA Bolivia estuvieron cerradas bajo falsas acusaciones, “las mismas que le hacen al Gobierno Bolivariano. Le tienen miedo a los pueblos que luchan, que trabajan como el pueblo boliviano, el pueblo venezolano”, enfatizó.

Asimismo, el Canciller manifestó que en el encuentro con su homólogo, Rogelio Mayta, acordaron “conformar un sólo equipo, el equipo del ALBA para fortalecer las políticas energéticas y sociales para la integración del Sur”.

Ante esto, recordó que desde hace aproximadamente 200 años Venezuela y Bolivia son un sólo pueblo, “pero tenemos que mantenernos como pueblo en el poder político”, indicó.

Destacó que la recuperación de las oficinas de PDVSA Bolivia es un homenaje a los héroes de Sacaba, Senkata y a los valientes trabajadores. “Desde hoy, PDVSA Bolivia retoma sus funciones para el bien de los pueblos de nuestra América”, finalizó.

Aguacatetv.com/vtv

0 comments on “Venezuela recupera instalaciones de la estatal petrolera PDVSA en Bolivia

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: