Farmacéutica Pfizer resalta 90% de efectividad en su vacuna


Con un 90% de efectividad ha calificado la farmacéutica estadounidense Pfizer su vacuna contra el coronavirus y según análisis preliminares impide que las personas se contagien con el virus.

La vacuna, desarrollada de manera conjunta entre Pfizer y BioNTech, protege hasta siete días después de haberse aplicado una segunda dosis y por 28 días más desde la aplicación inicial.

Albert Bourla, presidente ejecutivo de Pfizer precisó que los datos de seguridad del producto estarán listos para finales de noviembre y esperan tener más de mil millones de dosis para el mundo en 2021.

«Creemos que estamos en una buena situación para tener hasta 50 millones de dosis este año, a nivel mundial, y creo que estamos en una muy buena situación para tener mil 300 millones de dosis a nivel internacional el próximo año», indicó Bourla citado por Prensa Latina.

Pfizer actualmente está presente entre Estados Unidos (EE.UU.) y Europa donde al mismo tiempo desarrolla la vacuna, que en su fase III a tratado a 43.538 pacientes desde el pasado 27 de julio.

En el caso de la segunda dosis un total de 38 mil 955 voluntarios han participado.

En la carrera por desarrollar una vacuna ya con ensayos clínicos en seres humanos, figuran entre los más avanzados Reino Unido, Rusia, China, Alemania, Kasajstán, y Estados Unidos.

Para finales de este mes, Pfizer prevé obtener la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos, tras comprobar el éxito en su aplicación.

Fuente: Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Farmacéutica Pfizer resalta 90% de efectividad en su vacuna

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: