APROPÓSITO DEL 7 + 7 PLUS


Nuevos lineamientos de acción fueron discutidos para aplicarse en los cuadrantes de paz del estado

Durante una reunión efectuada en el auditorio Hugo Rafael Chávez Frías del Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del Estado Lara (Iacpel) se bajaron los nuevos lineamientos a ejecutar en los cuadrantes de paz de la región, a propósito de la dinámica 7 + 7 Plus aplicada por el Gobierno Nacional durante la pandemia generada por la Covid – 19. Entre los puntos más resaltantes fueron explicados el actuar de los funcionarios durante la reapertura de los templos, así como también recalcar los horarios de las actividades que realizan los ciudadanos.

A este cónclave asistieron el general de división Martín Maldonado Guerrero, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, el general de división José Gregorio Rojas Eugenio, Director General de Iacpel, el comisionado agregado Rafael Jiménez, Coordinador Estatal de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y los líderes, jefes y directores de las distintas unidades de todos los cuerpos de seguridad del estado Lara.

El orden del día lo tomó el general Rojas, quien felicitó a la institución que dirige por colocarse nuevamente en el primer lugar de las estadísticas como el mejor cuerpo de seguridad del país.

El General de División Martín Maldonado, inició su ponencia alertando sobre la gran cantidad de accidentes de bicicletas ocurridos en los últimos días, y explicó cómo deben circular durante la pandemia. De igual manera, expuso su preocupación sobre la gran cantidad de personas que están en las calles en un momento determinado del día, a lo cual explicó que la gran cantidad y aglomeración de ciudadanos se debe a que coincide el horario el cierre de un sector determinado, con la apertura de otro, especialmente en la semana que no es radical del programa 7 + 7 plus.

Asimismo, el secretario de seguridad regional recalcó: “se debe ser estricto en el cumplimiento de los horarios de las licorerías, nadie debe ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos y además el expendio de estos líquidos no está permitido en tascas, restaurante, ni clubes; el aforo para estos sitios debe ser menor al 40 % de su capacidad”.

Para finalizar el general Maldonado expresó que se debe incrementar y retomar el perifoneo porque las personas no conocen los horarios de los distintos sectores. Asimismo manifestó todas las medidas e indicaciones para la reapertura de los templos entre las cuales hizo hincapié en el distanciamiento social, medidas de bioseguridad, aforo, desinfección, entre otras.

Aguacatetvg.com/Prensa Iacpel

0 comments on “APROPÓSITO DEL 7 + 7 PLUS

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: