12 toneladas en ayuda para damnificados de Táchira


Al menos 12.3 toneladas de ayuda humanitaria entre enseres, alimentos, agua, pañales, sabanas, cobijas, colchones, palas, picos y productos de primera necesidad, arribaron este lunes a la Base Aérea Mayor Buenaventura Vivas, ubicada en el municipio Fernández Feo, en la zona sur del estado Táchira, para atender a la población afectada por las fuertes precipitaciones acaecidas sobre el municipio Junín.

Así lo informó la AJ Carmen Meléndez, ministra del PPP las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quien estuvo acompañada por el MG Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, Cmdte. de la REDI Nº 2 Los Andes, Freddy Bernal, protector del estado Táchira, GD Angel Moronta Juliao, Cmdte. de la ZODI Táchira, además de los representantes de los organismos de Seguridad Ciudadana acantonados en la entidad.

La Ministra manifestó que “aquí estamos cumpliendo instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro, acompañando al protector Freddy Bernal, quien conjuntamente con el Alto Mando Militar del Estado, trabajamos en perfecta unión cívico militar en pro del pueblo de Junín afectado por las fuertes precipitaciones”.

En perfecta coordinación con los Ministerios de Alimentación, Salud, Obras Públicas, Educación para sincronizar los trabajos en pro de la población afectada y decirle a los más de 12 sectores afectados que “aquí está el Gobierno del Presidente Maduro, respaldando y apoyando todas las necesidades y requerimientos que soliciten al gobierno nacional”, dijo.

En el sitio se tienen tres refugios: el Gimnasio y dos centros educativos para albergar a todos los damnificados, a quienes se les está atendiendo desde ayer mismo cuando se conoció la situación presentada en el pueblo de Rubio, manifestó Meléndez.

Informe preliminar

Por su parte, Freddy Bernal, protector del estado Táchira, refirió que las diversas comisiones están desplegadas en el territorio, evaluando, visitando familia por familia, casa por casa, sector por sector con la finalidad de levantar toda la información requerida para el informe final.

“Hasta el momento tenemos 1.235 familias afectadas; 530 viviendas totalmente devastadas, de ellas, 43 viviendas desaparecieron; el resto deben ser demolidas; 239 viviendas necesitan reconstruir algún elemento de la estructura como techos, paredes”, puntualizó Bernal.

Igualmente agregó el Protector que 14 puentes fueron devastados y varios deberán ser demolidos porque fueron socavados totalmente por la fuerza del agua. Rubio es conocida como la Ciudad Pontálida precisamente por la cantidad de puentes que tiene a lo largo y ancho de su territorio. 

aguacatetv.com/ministra del PPP las Relaciones Interiores, Justicia y Paz,

0 comments on “12 toneladas en ayuda para damnificados de Táchira

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: