Expertos abogan por integrar a gremios y empresas privadas a la criptoeconomía


El especialista en criptomonedas, Ricardo Baptista, instó a las autoridades integrar a los gremios empresariales y a la empresa privada en la construcción de nuevo modelo económico basado en la criptografía y el dinero digital. 

“En el contexto de la economía nacional es muy incipiente porque tendríamos que integrar a Fedecámaras, Fedeindustria, a los gremios y empresas privadas para que formen a sus gerentes en esta nueva rama de la economía”, puntualizó.

La criptoeconomía, para Baptista, presenta desafíos para la transparencia y para cortar la brecha de la corrupción y de la burocracia a través del gobierno electrónico.

No obstante advierte que, ante el problema de conectividad en el país y los cortes eléctricos, se requiere sellar un acuerdo «con la nueva Asamblea Nacional» para construir un nuevo modelo económico que ya está planteado en la región.

“Los países, como lo establece el Foro Económico Mundial, se encaminan hacia la no impresión de billetes o dinero en papel y que vayamos a los activos intangibles para el intercambio de bienes y servicios”, apuntó.

En entrevista con Unión Radio, refiere que Venezuela, a pesar de las dificultades, va a la vanguardia de la implementación de estos sistemas de pago como es el bitcoin, «el Petro y las criptomonedas que han surgido en estos tiempos».

Asegura que el periodo 2020-2030 será la década de la construcción en el planeta y el país de esa nueva criptoeconomía “desde la base de la legalidad que ya el Estado venezolano ha implementado con la Ley Antibloqueo (…) Para no dar dependencia al dólar sino a una economía que es transparente e inmutable como lo son las criptomonedas”.

“Nosotros vamos a ir progresivamente entre 2020 y 2030 a la implementación de la administración y gerencia con estos activos intangibles”, insistió.

Explicó que ya existe una plataforma llamada Criptobuyer que opera en Burger King, Farmatodo, Locatel y Excelsior Gama, franquicias en las que ya se puede pagar con criptomonedas sin restricciones.

aguacatetv.com/banca y negocios

0 comments on “Expertos abogan por integrar a gremios y empresas privadas a la criptoeconomía

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: