Enfoque diplomático de Biden sea distinto. vamos a ver un giro hacia la diplomacia,venezolana


En opinión de Raúl Gallegos, director de la consultora Control Risks, es probable que el enfoque diplomático de Biden sea distinto. “Con Biden vamos a ver un giro hacia la diplomacia, lo cual sería un gane para el chavismo en el sentido de que habrían sobrevivido a Trump. Pero el nuevo enfoque diplomático va a tomar tiempo. Aquello de tomar contactos con el chavismo, en ese juego se va a ir un año, dos años”, señala. 

La victoria de Joe Biden frente a Donald Trump llega precedida del teatro de una larga campaña electoral en la que se generaron expectativas y temores sin fundamento. La propaganda derechista, en Estados Unidos, en Caracas y en Colombia, trató de proyectar una falsa equivalencia entre la continuidad del magnate y el fin del oficialismo.

El canciller, Jorge Arreaza, afirma que pese a todo no ha perdido los contactos con el Departamento de Estado y mantiene vínculos con el Partido Demócrata.

En realidad, también Trump había manifestado recientemente sus dudas sobre el apoyo brindado al líder opositor por no haber logrado romper las filas de las Fuerzas Armadas, que se han mantenido fieles al régimen con la excepción de algunas deserciones significativas. Incluso se dijo dispuesto a reunirse con Maduro, aunque después se vio obligado a aclarar que solo lo haría para pedirle su renuncia. 

en este contexto, el lobby petrolero intentará presionar para que se flexibilicen las sanciones y pueda seguir operando, aun parcialmente, en Venezuela. Horas después de conocerse la victoria de Biden al volverse irreversible el resultado de Pensilvania, Maduro aún no se había pronunciado.

aguacatetvcom/

0 comments on “Enfoque diplomático de Biden sea distinto. vamos a ver un giro hacia la diplomacia,venezolana

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: