Sector empresarial realizó encuentro con autoridades regionales de Ocumare del Tuy para fortalecer motor productivo


En pro de fortalecer el motor productivo del municipio Tomás Lander, se llevó a cabo un encuentro entre autoridades nacionales y regionales del gremio empresarial y comerciantes e industriales de la población ocumareña.

La reunión tuvo lugar en el gimnasio vertical Hugo Chávez y contó con la participación del Jefe Nacional del Comando del Sector Empresarial y Presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, el Secretario de Emprendimiento de la Gobernación de Miranda, Ricardo Moreno y representantes de la alcaldía de Tomás Lander, quienes se encargaron de debatir y hacer sus planteamientos con al menos 32 empresarios de la jurisdicción con miras a  impulsar la pequeña y mediana industria de la entidad.

En su intervención, Orlando Camacho destacó que la economía se debe recuperar como un sistema de  consumo, «las ventas deben planificar para vender más y no solo eso, sino donde el consumidor también adquiera un buen producto», dijo.

Asimismo, resaltó que se deben simplificar los trámites empresariales, destacando que en la actualidad las plataformas digitales están a la vanguardia y prestas para para tales fines, “así como se pueden hacer reuniones por Zoom y WhatsApp, también puede gestionarse el registro de una empresa, no esperando el usuario hasta dos meses para hacerlo” indicó.

Por su parte el alcalde de la localidad, Genkerve Tovar, agradeció a las autoridades por el aporte que se le pueda otorgar en estos tiempos a los comerciantes.

“Es importante este tipo de encuentros para así decirles al gremio del comercio, a los industriales, que no están solos, y que hay un Gobierno que está ocupado en fortalecer día a día este importante sector para sacar el país adelante”, añadió.

En la acción también se dieron cita el secretario de Gobierno del municipio, Ismael Marín, el director de Industria y comercio, Henry González  y la superintendente de la localidad,  Inca Ortiz.

Aguacatetv.com/vtv

0 comments on “Sector empresarial realizó encuentro con autoridades regionales de Ocumare del Tuy para fortalecer motor productivo

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: