Sofía Vergara se hace una mamografía y comparte foto desde el hospital


La actriz colombiana publicó la instantánea en las redes, en un intento por crear conciencia y alentar a otras mujeres a hacer lo mismo.

La actriz colombiana Sofía Vergara compartió una foto en Instagram desde una clínica a la que acudió para someterse a una mamografía, un examen médico al que generalmente se someten las mujeres mayores de 45 años para detectar signos tempranos de cáncer de mama.

La artista de ‘Modern Family’ publicó la instantánea en un intento por crear conciencia y alentar a otras mujeres a hacer lo mismo.

Junto a la imagen, publicada el mismo día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Sofía escribió, «Y solo para hacer de hoy un día más estresante, fui a hacerme una mamografía».

El post de la celebridad colombiana acumula hasta el momento más de 315,000 likes y supera los 1,600 comentarios por parte de sus seguidores, quienes aplaudieron esta medida.

Cabe señalar que esta no es la primera ocasión que Vergara hace algo similar, pues en 2016 compartió otra imagen en Instagram, desde su consulta anual para una mamografía.

«Es ese momento del año», escribió la artista junto a la fotografía, además de acompañar el texto con un emoji de lazo rosado, símbolo emblemático de la campaña de la lucha contra el cáncer de seno.

Al igual que con su más reciente publicación, Sofía recibió varios mensajes de sus fans, como, «La fuerza está contigo», «Tranquila que solo duele por un momento» y «Gracias por el recordatorio».

Un año después, en 2017, publicó otro post similar, en donde aparece en bata junto a un aparato médico, y en esa ocasión escribió, «Tienes que hacerlo».

La mamografía es un procedimiento simple que se recomienda para mujeres a partir de los 40 años para la detección temprana de cualquier signo de ciertos cánceres. Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, las mujeres de entre 45 y 54 años deben someterse al procedimiento de mamografía al menos una vez al año.

Hay que recordar que a la actriz le diagnosticaron tiroides cuando tenía 28 años, por lo que se sometió a una cirugía para extirpar la glándula, y ella misma recordó la experiencia en una entrevista. 

«Tuve mucha suerte porque de todos los tipos de cáncer, este lo puedes extirpar y tratar. Pudo haber sido mucho, mucho peor. Es increíble cuando atraviesas algo así, aprecias lo que tienes e intentas no mortificarte por las cosas que no tienes», declaró.

De esta forma la artista vuelve a mostrar su compromiso en la promoción de la salud, y deja ver que una prueba anual es indispensable para prevenir el cáncer de mama.

Aguacatetv.com/telemundo

0 comments on “Sofía Vergara se hace una mamografía y comparte foto desde el hospital

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: