Confirman retorno de Evo Morales a Bolivia el 9 de noviembre


Medios de prensa de Bolivia confirmaron el retorno al país el 9 de noviembre próximo del expresidente Evo Morales, refugiado político en Argentina tras el golpe de Estado perpetrado en su contra hace un año.

Morales ingresará a territorio boliviano por el puente sobre el río La Quiaca, paso fronterizo entre ambas naciones, y de acuerdo con El Deber, será recibido en un acto organizado por representantes de movimientos sociales y autoridades locales, reseña Prensa Latina.

Luego está previsto que el exmandatario viaje acompañado de simpatizantes hacia la ciudad de Chimoré, ubicada en la región conocida como el Trópico de Cochabamba, bastión del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) y en su recorrido visitará localidades de los departamentos de Potosí, Oruro y Cochabamba.

El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) anuló la orden de aprehensión contra Evo Morales por supuestos delitos de terrorismo y sedición y en consecuencia, las autoridades migratorias levantan la restricción de su entrada al país.

La decisión de la justicia boliviana se dio a una semana del triunfo del binomio de Luis Arce, como Presidente, y David Choquehuanca, como vicepresidente, del MAS-IPSP, en las elecciones presidenciales del pasado mes de octubre, en primera vuelta, con más del 55% de los votos válidos.

El exmandatario, invalidado como candidato a primer senador por Cochabamba en el referido proceso electoral, declaró que trabajará en la formación de nuevos líderes y apoyará al nuevo gobierno junto a los movimientos sociales.

«Luego de la posesión del nuevo Gobierno con el equipo de confianza que elija el presidente Luis Arce, nuestra tarea será apoyarlo con los movimientos sociales para enfrentar la crisis en Bolivia con el modelo económico, político y social que eligió el pueblo», confirmó Morales en su cuenta de Twitter.

Aguacatetv.com/AVN

0 comments on “Confirman retorno de Evo Morales a Bolivia el 9 de noviembre

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: