Expertos explican los Posibles escenarios para Venezuela tras comicios presidenciales de EEUU


A horas de conocerse los resultados de los comicios presidenciales en Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden compiten por la Casa Blanca, el escritor y ensayista Luis Brito opinó que sea cual fuera el candidato electo, «la posición con respecto a Venezuela no va a variar de manera fundamental».

Por consiguiente, destacó que Trump va a seguir en su ataque a Venezuela porque, en parte, «él se legitima por una posición ultranacionalista frente al electorado estadounidense, presentándose como una persona dura con respecto a otros países que no se someten a la hegemonía de Estados Unidos».

Brito, ante un posible triunfo electoral de Joe Biden, recordó que los demócratas, han tenido más intervenciones armadas en América Latina y en el mundo incluso que los republicanos.

«Parece sorprendente, pero es así: los presidentes demócratas han sido quizá los más agresivos en el mundo con respecto a otros países. En ese sentido, Joe Biden ha dado declaraciones sumamente duras contra Venezuela y ha afirmado en varias oportunidades que Trump no es lo suficientemente contundente en contra de nuestro país».

En este orden, comentó que no cree que ninguno de los dos candidatos pueda variar la política de Estados Unidos hacia Venezuela, «porque es una política fijada por el complejo militar industrial de ese país».

Por otra parte, el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, con respecto a los cambios políticos en EEUU detalló que «son matices, importantes pero no radicales, ni inmediatos».

Sobre un posible triunfo del candidato demócrata, León intuyó que la escalada de conflicto podría parar y podría abrir alguna oportunidad en donde se pueda repensar la estrategia Estados Unidos frente a Venezuela. «Pero el aislamiento continuará», dijo.

Agrega que la mayoría de las encuestas dan a Biden como favorito. Aunque en el desarrollo del proceso electoral americano se miden también a través de los colegios electorales «a todo o nada», lo que hace que su proyección sea mucho más complicada que en el resto del mundo.

El sociólogo y profesor universitario Carlos Raúl Hernández también ha realizado estudios acerca del panorama electoral de los Estados Unidos, por lo que a su juicio y, según sus análisis, Joe Biden ganará las elecciones.

«Me he dedicado a estudiar las encuestas todos los días y si no hay un terremoto o algo que no se pueda prever, lo que va a pasar es que va a ganar Joe Biden en Estados Unidos», dijo en una entrevista.

También considera que si los resultados son a favor del candidato demócrata, podrían cambiar un poco las políticas en el país.

AGUCATETV.COM en TelegramInstagramFacebook y Twitter 

0 comments on “Expertos explican los Posibles escenarios para Venezuela tras comicios presidenciales de EEUU

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: