VUELVE LA ALEGRÍA PARQUE DEL ESTE ESPERA AFLUENCIA DE MAS DE 3.000 VISITANTES EN SEMANA FLEXIBLE


De acuerdo a la experiencia registrada en la semana de reapertura del Parque José María Ochoa Pile, en atención al esquema 7+7 plus que incorpora espacios al aire libre, se estima que entre el lunes 2 y el domingo 8 de noviembre, mas de 3.000 personas lo visten.

Así lo indicó Yuraima Di Filippo, directora del también llamado «Parque del Este» por parte de INPARQUES, señalando que durante esta segunda semana se mantienen lis horarios de visita y los protocolos de bioseguridad aplicados en la anterior ocasión.

«En semana de cuarentena flexible el Parque del este tendrá un horario los días lunes de 7 a 9 de la mañana únicamente para el ingreso de trotadores y el resto de la semana de 7 de la mañana a 3 de la tarde para todo público», apuntó Di Filippo.

Destacó que el Cuerpo de Guardaparques será estricto en la aplicación de los protocolos de seguridad, que tienen como principal objetivo ofrecer un ambiente seguro y libre de COVID19.

«Desde ya le damos la bienvenida a trotadores, ciclistas y grupos familiares que deseen venir a nuestro querido parque, en el que tendremos una estricta vigilancia sobre el uso obligatorio de tapaboca, distanciamiento físico y cantidad de visitantes, recordando que sólo es posible recibir el 40% de la capacidad completa de este espacio que se calcula un máximo de mil personas diarias», explicó.

Aclaró Di Filippo que pese a los grandes esfuerzos mancomunados entre el Ministerio de Ecosocialismo, INPARQUES y la Alcaldía de Iribarren en rehabilitar espacios como el de la laguna y las canchas deportivas, entre otros espacios, seguirán restringidas por ahora, teniéndose como actividades permitidas las caminatas, uso de la ciclovía, trote, observación y esparcimiento, yoga, bailoterapias y otras actividades afines.

«También tendremos a disposición de nuestros visitantes los kioscos piñateros entre martes y domingo con una capacidad máxima de 12 usuarios cada uno», concluyó.

Aguacatetv.com/Prensa Alcaldía de Iribarren

0 comments on “VUELVE LA ALEGRÍA PARQUE DEL ESTE ESPERA AFLUENCIA DE MAS DE 3.000 VISITANTES EN SEMANA FLEXIBLE

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: