EQUIPO DE INFRAESTRUCTURA DE LA ALCALDÍA DE IRIBARREN ALERTA ANTE LAS LLUVIAS


Ante las prolongadas precipitaciones caídas en las últimas horas en territorio crepuscular, la Alcaldía de Iribarren está atenta ante cualquier urgencia, desplegando su operatividad en despejes de algunas vías rurales y atenta al comportamiento de quebradas.

Angélica Yépez, Jefa del citado Gabinete y presidenta de EMICA, informó que el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores inmediatamente al aviso de los habitantes de Buena Vista, ordenó la activación de las labores de despeje de la vía que conduce a la mencionada población ubicada al SurOeste de Iribarren, donde se registró un leve derrumbe éste domingo.

Explicó que éste lunes 2 de Noviembre, se asistirá también a la población de Río Claro con una retroexcavadora en los alrededores del estadio del pueblo para retirar material granular generado por por las consecutivas precipitaciones que «lavaron» las laderas de este sector.

PREVENCIÓN EFECTIVA

Desde el primer trimestre del año 2020, la Alcaldía de Iribarren ejecutó la limpieza integral de numerosas quebradas, caños y canales ubicados en diversos sectores del municipio capital de Lara.

Gracias a este trabajo, durante el presente año no se han registrado novedades, por ejemplo en el Dren X, Los Loritos, La Carucieña, el dren de Fundalara, entre otros.

También destacó que la corriente que pasa por la quebrada La Ruezga subió de nivel en algunos tramos, pero que la misma mantuvo su recorrido fluidamente.

Añadió que se está planificando un trabajo en conjunto con Invilara para atender los sectores Villa Productiva y Lagunita El Roble, en la parroquia Guerrera Ana Soto.

Aguacatetv.com/Prensa Alcaldía de Iribarren

0 comments on “EQUIPO DE INFRAESTRUCTURA DE LA ALCALDÍA DE IRIBARREN ALERTA ANTE LAS LLUVIAS

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: