Arreaza: Robo de activos afecta programas de salud en Venezuela


El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, condenó este sábado el robo y desvío de activos por un sector de la oposición en complicidad con Estados Unidos, que ha ocasionado afectaciones a programas de salud.

A través de la red social Twitter, el canciller rememoró el fallecimiento de varios menores ante la imposibilidad de mantener el financiamiento de intervenciones quirúrgicas y tratamientos en el exterior con fondos procedentes de la compañía Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), reseñó Prensa Latina.

«Cuando Citgo tomó la decisión criminal de no cubrir tratamientos y cirugías de niños venezolanos, sentimos inmensa impotencia. Lo denunciamos en la ONU, hablamos con los gobiernos receptores. Se resolvieron varios casos, pero también fallecieron niños que jamás fueron intervenidos», denunció Arreaza.

«Jamás imaginamos -agregó- que esos recursos de Citgo para la salud, la vida, se desviarían para financiar partidos políticos y conspiraciones de la oposición».

Durante varias investigaciones surgieron evidencias en torno a la distribución entre varios partidos políticos de un total de ocho millones 500 mil dólares entregados por la Fundación Simón Bolívar de la empresa Citgo.

La organización humanitaria adscrita a la sucursal petrolera surgió en 2006 para proporcionar asistencia médica y humanitaria a pacientes necesitados; ‘ahora es utilizada por este grupo de conspiradores como caja chica para sus actividades’, denunció esta semana el fiscal general, Tarek William Saab.

Aguacatetv.com/AVN

0 comments on “Arreaza: Robo de activos afecta programas de salud en Venezuela

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: