Aguacates crujientes rellenos


Ya sea para plato principal o para un snack para comer con amigos, los aguacates rellenos siempre son una buena opción, no solo por lo deliciosos que son si no también por lo saludables que pueden llegar a ser. En RecetasGratis queremos enseñarte cómo hacer aguacates crujientes rellenos de atún, con el sabor y textura cremosa del aguacate combinados con una capa crujiente frita u horneada.

Acompañados con lo acidito y fresco de esta ensalada de atún, no sabemos tú, pero se nos antoja de solo leerlo. Sigue leyendo y descubre esta rica receta de aguacates crujientes rellenos, será muy fácil y rápida de preparar. Además, podrás sustituir los ingredientes de la ensalada de atún y prepararla a tu gusto, aunque esta que te traemos ya está riquísima.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad bajaCaracterísticas adicionales: Coste medio, Poco picante, FritoIngredientes:

  •  4 piezas de aguacate medianos o grandes
  •  2 huevos batidos
  •  1 cucharadita de ajo en polvo
  •  1 cucharadita de pimienta negra molida
  •  ½ taza de harina de trigo (70 gramos)
  •  1 taza de pan molido
  •  1 taza de aceite
  • Para el relleno de atún
  •  3 latas de atún
  •  ½ pieza de cebolla morada
  •  1 rama de cilantro
  •  ½ taza de chile jalapeño
  •  3 cucharadas soperas de mayonesa
  •  Jugo de medio limón

También te puede interesar: Aguacate rellenoPasos a seguir para hacer esta receta:1

Para preparar esta receta de aguacates crujientes rellenos de atún, comienza a picar las verduras en cuadritos, la cebolla morada, el jitomate, el chile jalapeño, y también pica finamente el cilantro.

Truco: puedes utilizar chile jalapeño fresco o en vinagre.

Receta de Aguacates crujientes rellenos - Paso 1

2

Drena el atún de lata y, en un recipiente, agrega las cucharadas de mayonesa, mezcla muy bien. Puedes utilizar menos mayonesa o agregar un toque de crema ácida o crema agria.

Receta de Aguacates crujientes rellenos - Paso 2
https://ff037ec95a1e421c8c2a2c3a7d1c5450.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html3

Agrega el jitomate, la cebolla morada, el cilantro y el chile jalapeño, y mezcla para que todos los ingredientes se incorporen junto con el atún.

Receta de Aguacates crujientes rellenos - Paso 3

4

Añade el jugo de medio limón y sazona con una pizca de sal y pimienta, vuelve a mezclar para que todo se integre y reserva.

Receta de Aguacates crujientes rellenos - Paso 4

5

Parte los aguacates por la mitad, retira el hueso y, con ayuda de una cuchara, saca el aguacate completo de la cáscara, trata de que no se dañen mucho los aguacates.

Truco: puedes usar aguacates grandes o medianos.

Receta de Aguacates crujientes rellenos - Paso 5
https://ff037ec95a1e421c8c2a2c3a7d1c5450.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html6

Agrega al pan molido, el ajo en polvo y la pimienta. Comienza a empanizar mitad por mitad, pásalos primero por harina, después por los huevos batidos y, por último, por el empanizador.

Truco: agrega una pizca de sal y pimienta a los huevos batidos. Puedes utilizar panko para que queden aún más crujientes.

Receta de Aguacates crujientes rellenos - Paso 6

7

Calienta el aceite y fríe los aguacates solo por unos segundos hasta que notes que ya están dorados, déjalos reposar sobre un papel absorbente.

Truco: puedes hornearlos también, añadiendo un poco de aceite o mantequilla en spray y horneando a una temperatura de 180 °C por 10 minutos.

Receta de Aguacates crujientes rellenos - Paso 7

8

Rellena los aguacates al centro con la ensalada de atún que preparaste ¡y listo! Disfruta de un rico platillo. Puedes añadir un poco más de picante si lo deseas y acompañar con tostadas o galletas saladas. Si quieres probar otros rellenos, también puedes preparar:

Receta de Aguacates crujientes rellenos - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Aguacates crujientes rellenos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Aguacate.

Aguacatetv.com/recetasgratis.com

0 comments on “Aguacates crujientes rellenos

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: