Perro robot busca radiación en la central nuclear de Chernóbil


El perro robótico Spot, de la compañía estadounidense Boston Dynamics, tuvo una jornada de trabajo el pasado jueves 22 de octubre en el reactor nuclear número cuatro de Chernóbil (Prípiat, Ucrania), donde ayudó a los ingenieros a actualizar los mapas que muestran la distribución de la radiación y a descubrir territorios contaminados hasta ahora desconocidos.

Durante esas labores, especialistas de la Empresa Central ucraniana para la Gestión de Residuos Radiactivos, así como de la Universidad británica de Bristol, utilizaron además vehículos aéreos no tripulados, sistemas robóticos terrestres y sensores-escáneres.

A pesar de ser un dispositivo puramente electromecánico, Spot también tuvo que cumplir con medidas de seguridad, al igual que sus operadores humanos, y durante la inspección de la zona utilizó zapatos protectores, reseñó RT.
https://www.youtube.com/embed/YBQ-0O2PNs8?feature=oembed

(Lea también: Apple trabaja en su propio motor de búsqueda para competir con Google)

Según comunicó el viernes el organismo ucraniano, los trabajos radiométricos y geofísicos se llevaron a cabo en Podlesny y Buriakovka, sitios de enterramiento de desechos radiactivos, así como en un área llamada Bosque Rojo, donde se almacenan de forma temporal.

Mediante los datos proporcionados por Spot y otras tecnologías, los investigadores podrán diseñar modelos 3D que muestren la distribución de la actividad de radionucleidos en el área. Las autoridades ucranianas no especificaron si tienen planes de adquirir el robot Spot para uso permanente.

Presentados por primera vez en 2016, los perros robot de la empresa de ingeniería y robótica Boston Dynamics fueron lanzados al mercado en junio de este año por un precio de 74.500 dólares.

Aguacatetv.com/ RT

0 comments on “Perro robot busca radiación en la central nuclear de Chernóbil

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: