Habilitan comité de investigación para estudiar «ataque terrorista» en refinería Amuay en Falcón


El Ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, anunció que se inició una investigación exhaustiva sobre el ataque registrado el pasado martes a la planta número 4 de la refinería de Amuay, perteneciente al Centro Refinador de Paraguaná (CRP), ubicado en el estado Falcón.

El Aissami explicó este jueves que las láminas de acero por su espesor determinan la magnitud de la explosión, «por lo que hasta el momento se presume la utilización de un misil a distancia, lanzado desde un avión no tripulado (Dron)».

En ese sentido, informó que se designó un comité técnico de investigación el cual está estudiando el punto de origen de dónde se lanzó el misil y añadió que anteriormente se habían registrado una serie de sucesos los cuales estaban dirigidos al daño de dicha refinería.

#EnVideo  | Vicepdte. Para el área económica, @tareckpsuv: Venezuela y el gobierno del Pdte. @NicolasMaduro ha perpetrado un ataque terrorista en la 2ª empresa más grande del país y es Amuay, ubicada en el estado Falcón#VenezuelaUnidaYEnBatalla pic.twitter.com/JX7PpuOH2a— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 29, 2020

El también vicepresidente para el Área Económica, resaltó que la refinería de Amuay es uno de los Centros de refinación de crudo más grande del mundo, al tiempo que explicó, que la planta número cuatro la cual fue objeto de dicho ataque, es una de las unidades que goza de la mayor confiabilidad operacional, puesto que genera uno de los componentes necesarios para la producción de la gasolina en el país llamado (BGO).

“La gasolina va a seguir siendo producida por nuestros trabajadores en nuestras refinerías, no nos van a parar, aquellos que hoy buscan la desestabilización no lograrán dañar más al pueblo”, dijo.  

Aguacatetv.com/VTV

0 comments on “Habilitan comité de investigación para estudiar «ataque terrorista» en refinería Amuay en Falcón

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: