Polilara ganó el concurso Nacional de las Buenas Prácticas Policiales 2020


Para la décima edición del concurso Nacional de las Buenas Prácticas Policiales, el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) realizó un llamado a todos los cuerpos policiales del país, llegando a participar un total de 38 instituciones entre policías estatales y municipales. Asimismo, para este año 2020 el concurso estaba enmarcado en medio de la pandemia por la Covid – 19 en el país.

La competencia se realizó de manera virtual y el concurso se desarrolló a fin de socializar y premiar las mejores experiencias que se están ejecutando en los cuerpos de policía venezolanos.

Entre los participantes el estado Lara dijo “presente” con dos cuerpos policiales el Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del Estado Lara (Iacpel) y el Cuerpo de Policía Municipal Iribarren.

Es esta edición Polilara ¡Ganó la competencia! gracias al trabajo realizado, durante los meses de pandemia, enmarcado en el plan Escudo Bolivariano de Salud. Iacpel entregó para la justa el trabajo titulado: Manual y Protocolos de Bioseguridad de los Procedimientos Extraordinarios en la Declaración del Estado de Alarma para Atender la Emergencia Sanitaria del Coronavirus (Covid – 19) en los Cuadrantes de Paz asignados al Instituto Autónomo.

La propuesta de este manual produjo resultados satisfactorios que se reflejan en el bajo número de contagios de Covid – 19 en la región, contribuyendo con el aplanamiento de la curva. Por lo que esta situación demuestra la eficacia de los procedimientos extraordinarios aplicados.

Entre tanto, el cuerpo de la Policía Municipal de Iribarren participó con el trabajo titulado: “Generación de Impacto Positivo Mediante la Concientización del Ciudadano que Frecuenta la Zona Comercial del Centro de Barquisimeto ante el Manejo de los Casos y Contagios del Covid – 19”, el cual contó con una importante presentación, quedando en sexto lugar de la competencia.

Polilara ganó con 93 puntos, mientras que en el segundo lugar quedó Polimérida y el tercer puesto para la Policía Municipal de Sucre.

Uswaldo A. Majano González

aguacatetv.com/Prensa Iacpel

0 comments on “Polilara ganó el concurso Nacional de las Buenas Prácticas Policiales 2020

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: