¿Mal aliento y encías inflamadas? 7 señales de alerta de que podría ser gingivitis


Prestarle atención a nuestros dientes es igual de importante que al resto del cuerpo, pues si no tenemos una buena higiene bucal, podemos desarrollar enfermedades como la gingivitis. Si ya presentas mal aliento y encías inflamadas, aquí te digo 7 señales de alerta de que podría tratarse de una enfermedad en las encías.

¿Qué es la gingivitis?

La gingivitis es una enfermedad que se origina en las encías, la cual, provoca irritación y una notoria inflamación en la base que rodea a los dientes. Si la gingivitis no es tratada a tiempo, puede extenderse hasta el tejido de los dientes y causar periodontitis, una enfermedad más grave que lleva a la pérdida de piezas dentales, describen especialistas del instituto médico Mayo Clinic.

La causa más común de la gingivitis es la mala higiene bucal, por ello, por más flojera que te de lavarte los dientes, es muy recomendable que lo hagas por lo menos dos veces al día y que en verdad te tomes el tiempo para cepillarlos, pues si no hay acumulación de placa bacteriana difícilmente tendrás una enfermedad en las encías.xPlaca bacteriana que se convierte en sarro en los dientes

Foto: iStock

También te puede interesar: Absceso dental: cuando un dolor de dientes podría terminar en neumonía

¿Cuáles son los síntomas de la gingivitis?

Uno de los síntomas más característicos de la gingivitis es la inflamación en las encías, pero también se pueden presentar los siguientes:

Sangrado en las encías, sobre todo, al cepillarte los dientes

Mal aliento durante el día

Retracción en las encías

Sensibilidad en las encías al tactohttps://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.419.0_en.html#goog_1190226383PlayvolumeTruvid01:32AdX

Cambio de color en las encías rojo o violaceas

Úlceras bucales parecidas a las aftas xEncías retraídas, cambio de color en las encías síntomas de gingivitis

Foto: iStock

También te puede interesar: ¿Te sangran las encías? Prueba estos remedios contra la gingivitis

Si ya tienes gingivitis no creas que siempre la tendrás, sí hay manera de revertirla, pero debes acudir con tu dentista a tiempo antes de que se extienda al tejido de tus dientes y evolucione a periodontitis, pero si por alguna razón no puedes acudir con un especialistas, aquí te digo dos remedios efectivos contra la gingivitis.

Otros factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar gingivitis son la deficiencia de vitamina C, enfermedades que debilitan al sistema inmune como la leucemia o el VIH/sida, los cambios hormonales, principalmente en el embarazo, tener el hábito de fumar, padecer de boca seca o incluso la toma de medicamentos para la presión arterial.

Como podrás darte cuenta, la gingivitis es una enfermedad a la que debes prestarle toda tu atención para evitar complicaciones y no termines sin dientes.

aguacatetv.com/saludu180.com

0 comments on “¿Mal aliento y encías inflamadas? 7 señales de alerta de que podría ser gingivitis

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: