Conmebol confirmó calendario la posibilidad de que la Copa América 2021 se juegue con público


El Consejo de la Conmebol confirmó el calendario de la Copa América 2021, que se llevará a cabo en Argentina y Colombia. Los trabajos de coordinación con las autoridades de ambos países avanzan sin contratiempos, pese a las dificultades derivadas de la pandemia. 

Precisamente, en atención a estas circunstancias particulares, fueron introducidos algunos cambios en la programación del torneo y en los reglamentos. El formato del certamen no sufrió ninguna alteración.

La apertura está fijada para el 11 de junio en Buenos Aires, mientras que la final se realizará en la ciudad colombiana de Barranquilla, el 10 de julio. Ese mismo día se disputará el partido por el tercer puesto, en Bogotá.

(Lea también: Presidente Maduro celebra triunfo de «Mayoral» en Clásico Internacional “Presidente de la República” 2020)

Además, Gonzalo Belloso, secretario adjunto de la Confederación Sudamericana de Fútbol, habló con el diario Olé de las posibilidades que hay de que estos partidos de la Copa América se jueguen con público.

«La Copa América, se va a hacer y la proyección es para hacerla a full, caso de que esté la vacuna contra el coronavirus. Y en otro caso, también la proyectamos con la posibilidad de que sea con un 30-40% de capacidad en las canchas, como se está usando en otros lugares en que se está compitiendo. Toda la gente va a querer estar y, a esa escala, van a estar llenos todos los estadios. Hay que resolver para adelante e ir buscando soluciones a los impedimentos, como hicimos en toda la pandemia».

AGUACATETV.COM/RCN.

0 comments on “Conmebol confirmó calendario la posibilidad de que la Copa América 2021 se juegue con público

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: