Adolfo Pererira juramentado como nuevo Gobernador del Estado Lara


Adolfo Pereira, fue juramentado este lunes en la tarde, como nuevo Gobernador de los larenses.

Ante los diputados y diputadas del Consejo Legislativo del estado Lara (Clel) tomo juramento al cargo de Gobernador a razón de la falta absoluta que deja la A/J Carmen Teresa Meléndez Rivas, quien fue designada, el pasado domingo como ministra de la cartera de Interior, Justicia y Paz a disposición del Presidente Nicolás Maduro.

En este caso, el Poder Legislativo da cumplimiento al Artículo 78 de la Constitución del estado Lara, por medio del cual se establece que el Secretario General deberá encargarse de la culminación de su mandato ante la falta absoluta.

Por su parte, la Gobernadora saliente, Carmen Meléndez, informó que ya presentó su renuncia ante el Despacho de la Gobernación, decisión que comunicó a través de una emisora local en el Reporte diario por radio y televisión ante el seguimiento y control de la pandemia por covid-19.

Meléndez manifestó que se despide del pueblo como Gobernadora pero prometió seguir junto a los larenses “como protectora y madrina, así como llegué”, acotó.

Orientó que en Lara se está ejecutando un plan de Gobierno “que hay que cumplir” asegurando que Adolfo Pereira “es de la misma fuerza” para llevar la gestión estatal.

Pereira viene de dirigir la Secretaría de Obras Públicas y la empresa Gas Lara.

Continuidad en la gestión

“Mi prioridad será cumplir el plan social de desarrollo económico 2.017-2.020 al igual que hacer el recorrido de las 58 parroquias que conforman la entidad”, afirmó el nuevo Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira.

El anuncio lo realizó desde el pódium del Consejo Legislativo del estado Lara (Clel), en donde tomó juramento al cargo bajo la dirección del diputado Carlos Peña, presidente del poder legislativo larense y Teresa Linarez, como vicepresidenta, la tarde de este lunes, 26 de octubre.

Anunció el inicio de las jornadas de “Gobierno en la calle” cumpliendo con el protocolo de bioseguridad exigido ante la pandemia por covid 19.

El nuevo mandatario estadal, comentó: “solo es un cambio de timonel” haciendo alusión a su rol como Almirante de la Armada Bolivariana, y que desde hoy, pasó a la condición de Reserva Activa, dentro del cuerpo castrense donde ejerció hasta obtener la máxima jerarquía su compañera de arma y gobernadora saliente, la Almiranta en Jefa, Carmen Meléndez.

“Ahora el timonel es Adolfo Pereira pero con todo el mismo equipo de gobierno y ahora con más entusiasmo, más compromiso; contamos con una madrina y una protectora”, recalcó.

aguacatetv.com

0 comments on “Adolfo Pererira juramentado como nuevo Gobernador del Estado Lara

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: