«OEA es una amenaza para la paz y seguridad internacional»


La Organización de los Estados Americanos (OEA) es un instrumento de agresión contra los pueblos de América Latina y el Caribe, es una amenaza para la paz y seguridad internacional, así lo expresó el representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, a propósito de la denuncia que hizo México ante la Asamblea General de este organismo.

México denunció este miércoles ante la Asamblea General de la OEA, a su secretario Luis Almagro, por ser el promotor de un informe manipulado para propiciar el Golpe de Estado en Bolivia en octubre de 2019, lo que causó derramamiento de sangre del pueblo boliviano.

En el video que colgó en su cuenta de la red social Twitter @SMoncada_VEN se aprecia la intervención del subsecretario para América Latina y el Caribe del gobierno de México, Maximiliano Reyes, ante la Asamblea General de la OEA, donde expresó: “el pueblo boliviano le ha dado una lección histórica. Ojalá la aprenda. Mientras usted (Almagro) siga al frente de la Organización la sombra de lo sucedido en Bolivia estará siempre presente”.

Denunció además el afán del Secretario General de intervenir en asuntos internos “de nuestros Estados y lastimar nuestras democracias. Lo que ocurrió con la OEA en Bolivia no debe repetirse jamás”.

Nunca hubo fraude en Bolivia en el 2019, y quedó demostrado con el resultado de las elecciones del domingo pasado, expresó el representante azteca.Calificó de faccioso Almagro, quien fracasó al tratar de subvertir el orden en Bolivia en las recientes elecciones. El subalterno de Estados Unidos, como se le dice a Almagro en medios políticos mexicanos, trató de usar una misión de observadores de la OEA para evitar una evidente victoria del candidato de Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, al difundir versiones previas a los resultados oficiales, de supuesto fraude.https://platform.twitter.com/embed/index.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-1&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1318732610911297537&lang=es&origin=http%3A%2F%2Fwww.radiomundial.com.ve%2Farticle%2Foea-es-una-amenaza-para-la-paz-y-seguridad-internacional&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550pxContenido Relacionado: Venezuela rechaza de forma contundente injerencia de embajador panameño ante OEA (+Audio)

Aguacatetv.com/yvke

0 comments on “«OEA es una amenaza para la paz y seguridad internacional»

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: