3 razones de que algunas mujeres de 40 años se vean de 20 y otras todo lo contrario


Hay mujeres que en verdad nos hacen creer que esquivar el paso del tiempo es posible. ¡Siempre lucen igualitas! En cambio otras aparentamos más edad de la que realmente tenemos. ¿Por qué, qué nos hace diferente y que podemos hacer? 

¿Por qué salen las arrugas? 

temporal. x3 razones de que algunas mujeres de 40 años se vean de 20 y otras todo lo contrario

Foto iStock

De acuerdo, al instituto médico Mayo Clinic, las arrugas son parte natural del envejecimiento. Y si bien la genética determina la estructura y textura de la dermis, la exposición al sol es la principal causa de que se formen estos surcos y nos veamos más grandes de lo que realmente somos. 

Sin embargo, no todo está perdido, ya que hay tratamientos como los retinoides tópicos que pueden reducir las líneas de expresión, manchas y asperezas de la piel. Son un derivado de la vitamina A, y son seguros aunque pueden causar: picazón, enrojecimiento, ardor y sequedad temporal. 

Por qué algunas mujeres de 40 años lucen tan jóvenes y otras no

Exceso de peso

El sobrepeso o la obesidad altera la producción de colágeno. Una familia de proteínas que forman parte de la estructura principal de los tejidos conectivos, como la piel y los cartílagos, describe la Universidad de Yale

Además, perjudica el funcionamiento de articulaciones, vasos sanguíneos y corazón (acelera su desgaste). 

No tomas suficiente agua ni usas crema

Aunque no lo creas, la piel seca recoge las células tupidas de la piel, lo que origina líneas finas y arrugas prematuras. Todo lo contrario si el cutis se encuentra hidratado, ya que el agua en él ayuda a enmascararlas, describe el instituto médico Mayo Clinic.

Liberas el estrés fumando 

Este hábito acelera el proceso de envejecimiento de la piel y contribuye a la aparición de arrugas. La razón, tiene un efecto negativo en el colágeno. 


Ahora que ya conoces 3 razones de que algunas mujeres de 40 se vean de 20 y otras todo lo contrario. ¿Agregarías alguna más? 

aguacatetv.com/salud180.com

0 comments on “3 razones de que algunas mujeres de 40 años se vean de 20 y otras todo lo contrario

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: