Poder Electoral entrega recomendaciones para elaboración de 9° Informe de DDHH en Venezuela


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, realizó este miércoles  la consignación de los aportes y recomendaciones para la elaboración del 9° Informe de Derechos Humanos de Venezuela, donde de garantiza la participación de la mujer.

Durante el acto estuvo presente la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Carolys Pérez, quien destacó que es un hecho histórico la participación y la visibilización de la mujer en materia de derechos políticos, por lo que le manifestó su agradecimiento al Poder Electoral que hizo posible la consulta y que aporta para la realización del informe.

Por su parte, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, manifestó que «Hemos venido como testigos en nombre del Ejecutivo Nacional de un hecho histórico, la entrega al Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, de los aportes de las trabajadoras y trabajadores del Poder electoral».

«Estos aportes serán insumos para el Informe que Venezuela presentará ante ONU rindiendo cuenta sobre el desarrollo y avances en materia de la Convención sobre la Eliminación todas las formas de Discriminación contra la Mujer», dijo.

Arreaza señaló que Venezuela se caracteriza por establecer una política e institucionalidad al servicio de la mujer. Sin embargo, considera que se debe seguir trabajando para que la mujer tenga la posibilidad y todas las condiciones para desarrollarse integralmente.

Igualmente, informó que próximamente iniciará la consulta sobre la activación del desarrollo en Venezuela de la Convención para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Además, el canciller anunció que el presidente Maduroautorizó para que el año próximo se realice la consulta para el segundo plan de derechos humanos de Venezuela.

«Digan lo que digan en el mundo, corrigiendo lo que haya que corregir, Venezuela tiene logros que mostrar. En Venezuela los derechos humanos son un tema sagrado que seguiremos defendiendo, protegiendo y garantizando», finalizó el Diplómatico venezolano.

Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Poder Electoral entrega recomendaciones para elaboración de 9° Informe de DDHH en Venezuela

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: