Rusia: Ministerio de Salud No es posible infectarse de COVID-19 tras ser vacunado con la Sputnik V


«La gente muy a menudo hace preguntas sobre cómo se comporta (la vacuna), o si, por ejemplo, una es posible infectarse o infectar a otros después de ser vacunado. Por supuesto, uno no se puede infectar», indicó Drápkina, durante un discurso sobre la pandemia en la Academia Presidencial Rusa de Economía Nacional y Administración Pública (RANEPA) en Moscú, reseñó RT.

La experta asimismo afirmó que alrededor del 10% de los voluntarios que recibieron la vacuna Sputnik V experimentaron un ligero aumento en la temperatura corporal, recoge TASS.

Lo más importante sobre Sputnik V

(Lea también: ¿En qué fase está cada vacuna?)

La vacuna rusa Sputnik V (registrada el 11 de agosto en pleno cumplimiento de las normas internacionales) fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, y se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.

En esta vacuna se utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, para una primera y una segunda inyección. Cabe mencionar que Sputnik V no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales humanos que no son capaces de multiplicarse y son completamente seguros para la salud.

Sputnik V entró en el «top» 9 de la lista de la OMS de vacunas más cercanas a la finalización de los ensayos clínicos y es la única de las nueve que utiliza dos vectores distintos para diferentes inyecciones. Más de 40 países han expresado ya su interés en obtener la vacuna.

El 9 de septiembre comenzó la tercera fase de ensayos clínicos de Sputnik V, con la participación de 40.000 personas, 10.000 de ellas recibirán un placebo para probar su efectividad.

Fuente: 

Aguacatetv.com/  RT. Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter

0 comments on “Rusia: Ministerio de Salud No es posible infectarse de COVID-19 tras ser vacunado con la Sputnik V

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: