Flan de vainilla: Un delicioso postre milenario, listo en 3 minutos


Este cremoso postre de flan de vainilla, es una receta tan sencilla que no necesita presentación, solo requieres de 3 minutos para que degustes de este delicioso y jugoso Flan ¿Te gustaría aprender a prepararlo?

Te sugiero que inventes elaborando este cremoso Flan de vainilla y verás que maravilla de sabor y textura y lo mejor de todo es que te permitirá ahorrar dinero, debido a que los ingredientes que usarás seguramente los tienes en casa. El resultado es sencillamente fenomenal, dado que además de preparar en 3 minutos, es una receta súper fácil y extremadamente rápida.

Para la preparación de este rico Flan de vainilla necesitas:

Ingredientes

Para el caramelo:

  • 3 cucharadas o 50 gramos de azúcar
  • 3 cucharadas de agua

Para el Flan:

  • 250 ml de leche templada
  • 2 huevos
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación del caramelo del Flan de vainilla

1.- Coloca en una taza, 3 cucharadas de azúcar más 3 cucharadas de agua. Mezcla y lleva a fuego. Remueve la olla constantemente para que no se pegue. Cuando tenga el color dorado, vierte el caramelo en la bandeja o molde donde harás el Flan.

2.- Mueve el molde y cubre todos los bordes de la bandeja y reserva.

Preparación del Flan

1.- Vierte la leche en un recipiente. Agrega las tres cucharadas o los 50 gramos de azúcar. Mezcla con una cucharada de madera hasta que se disuelva. Recuerda que la leche debe ser templada, no caliente.

2.- Seguidamente, incorpora los huevos junto con una cucharada de esencia de vainilla. Mezcla muy bien con una batidora o con unas varillas. Una vez que la mezcla esté lista, vierte en la bandeja que has caramelizado. Si deseas hacer un flan grande, utiliza un molde más grande y triplica las cantidades.

3.- Coloca un poco de agua en la olla rápida con un aproximado de dos centímetros de altura. Lleva el flan a la flanera y tapa. En caso, que tu flanera no tenga tapa, coloca un plato boca abajo para tapar el flan. Así impedirás que el agua caiga en el Flan de vainilla.

4.- Tapa la olla y lleva a cocer. Una vez que la olla alcance la presión suficiente y suba el indicador de presión, disminuye el fuego y deja cocer el Flan por tres minutos. Transcurridos este tiempo, retira la olla del fuego y deja que pierda presión. El indicador bajará su coacción y podrás abrirla sin dificultad.

Rico flan de vainilla listo en 3 minutos
Rico flan de vainilla listo en 3 minutos

5.- Retira el Flan de vainilla de la olla, deja enfriar a temperatura ambiente. Cuando el Flan esté frío, cubre con papel film o aluminio y lleva a la nevera. Déjalo ahí hasta que esté completamente frío. Cuando el Flan de vainilla, esté frío despega con cuidado el borde del flan de la flanera y cubre con un plato boca abajo. Si cuesta salir, haz unos movimientos rápidos de derecha a izquierda y verás como caerá con facilidad.

Aguacatetv.com/recetasgratis.com

0 comments on “Flan de vainilla: Un delicioso postre milenario, listo en 3 minutos

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: