Impulsan plan de limpieza y desinfección en centros educativos del país


El Ministerio de Educación y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor impulsan el plan de desinfección en colegios y liceos del país para mantener la higiene en los planteles durante la cuarentena preventiva.

Desde la Unidad Educativa Dr. Pablo Acosta Ortiz de Caracas, el titular de la cartera educativa, Aristóbulo Istúriz, detalló en tranmisión de Venezolana de Televisión que «las alcaldías, gobernaciones y todo el poder popular estamos abordando las unidades educativas con un programa de desinfección y al mismo tiempo de una gota de amor para las escuelas».

Istúriz resaltó la importancia de convertir a las escuelas en un centro de orientación, por lo que indicó que para el 5 de octubre comienza en programa especial de orientación pedagógica para padres con el fin de mejorar las relaciones entre educadores, padres y estudiantes.

El ministro de Educación subrayó que se mantiene el plan de educación a distancia para prevenir posibles contagios de Covid-19 en los centros educativos.

En ese sentido, detalló que cada escuela y liceo cuenta con el Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS) integrado por 12 personas del centro educativo, así como del poder popular para reportar la cantidad de rubros que reciben los planteles para la alimentación de los estudiantes en tiempos de pandemia.

«Tenemos una red de comunicación de Ceas en todos los 30 mil planteles educativos», puntualizó el ministro Istúriz.

Aguacatetv.com/AVN

0 comments on “Impulsan plan de limpieza y desinfección en centros educativos del país

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: