Reunión ministerial por videoconferencia: Canciller Jorge Arreaza exhorta a la CELAC


Durante su intervención este jueves en la XX Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el canciller venezolano, Jorge Arreaza, instó al bloque de integración regional a actuar, a superar el tiempo de reflexión, por cuanto las circunstancias internacionales así lo demandan.

“Consideramos que la CELAC tiene en este momento el compromiso de actuar con mucha audacia y coraje en el marco de las relaciones internacionales”, enfatizó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), de acuerdo a nota de prensa de su despacho.

“Son incalculables para nuestros pueblos los costos de la desintegración, de las acciones individuales y no colectivas, y somos nosotros responsables de esos costos. Es tiempo de que actuemos en conjunto y que la Celac asuma el rol que está llamada a cumplir en este mundo multipolar”, explicó durante la reunión telemática, enmarcada en el 75° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Canciller Arreaza recalcó que América Latina y el Caribe son un centro de poder en construcción.

Aguacatetv.com/VTV

0 comments on “Reunión ministerial por videoconferencia: Canciller Jorge Arreaza exhorta a la CELAC

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: