Embajador Moncada: Hay un acto de campaña y de guerra contra Venezuela por parte de EE.UU.


El embajador representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, puntualizó este jueves que hay un acto de campaña y de guerra contra Venezuela por parte de los Estados Unidos.

“Hay una propaganda de guerra por parte de los Estado Unidos que quiere fracturar al pueblo venezolano, quiere dividirnos, para colonizarnos, para conquistarnos, para traernos la masacre de Colombia, la violencia y la guerra al país”, indicó.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), el embajador Moncada destacó que aunque haya países que no reconozcan a Venezuela, tienen que aceptar las normas de Naciones Unidas y aceptar también que el único Gobierno legítimo en la República Bolivariana de Venezuela es el del presidente Nicolás Maduro.

Explicó que una organización Multilateral, es una organización de varios países que se unen para cooperar y ponerse  de acuerdo para evitar las guerras.

Aseguró que la única manera de resolver la pandemia de la COVID-19 es colectivamente, cooperativamente, internacionalmente, es decir, multilateralmente y ante esto aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) es como el hospital de la humanidad, es como el Ministerio de Salud del mundo, un organismo multinacional que se ocupa  de la política de salud mundial que está a cargo de la lucha y del combate contra la pandemia del Coronavirus.

Asimismo, añadió que el títere de Estados Unidos, Juan Guaidó, pidió que se le aplique una doctrina de invasión a Venezuela en medio de una pandemia.

Recalcó que Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Bolivia y la Unión Europea (UE) apoyan la idea que en medio de la pandemia, un país le quite al otro los recursos necesarios para salvar a su pueblo.

El Gobierno actual de los Estado Unidos, es extremista, supremacista y sus ideas representan el nacionalismo blanco, señaló.

Denunció que Estados Unidos ha dicho recientemente que va a hacer que el continente americano sea libre por primera vez en la historia, afirmando que van a destruir pronto a los Gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Ante esto, Moncada alertó que Estados Unidos hizo énfasis en que están ocurriendo cosas de las cuales no podía comentar con relación a Venezuela.   

Recalcó que el país estadounidense está unificando a Venezuela junto a Irán, convirtiéndola en el mismo enemigo, al tiempo que dicen que van a aplicarle a estos dos países, las sanciones de Naciones Unidas a las que ellos renunciaron hace dos años.

“Estados Unidos quiere reventar al Consejo de Seguridad por dentro, no le importa las Naciones Unidas, no le importa la Organización Mundial de la Salud (OMS), no le importa el Consejo de Derechos Humanos al cual renunció, no le importa la Unesco, no le importa la Corte Penal Internacional (CPI), ni la Corte Penal de Justicia (CPJ)”, señaló.

De igual manera, Moncada resaltó que el primer propósito de la creación de la ONU es evitar una nueva guerra.  “Estamos diciendo cooperemos con la ONU, con la OMS, trabajemos por una vacuna para todos, pero EE.UU dice, me salgo de la OMS, no voy a dar fondos, a Venezuela la voy a bloquear, y hay gente que apoya eso, pedimos que en medio de la pandemia paren las medidas coercitivas porque generan más muertes, pues EE.UU y un grupo de países que hablan de DDHH, están de acuerdo con que un país le quite los derechos a otro”, indicó.

Manifestó que en EE.UU se han dedicado a crear las condiciones para que pueblos mueran. “A Trump no le importa ni su propia gente, aquí en EE.UU han muerto más de 200 mil personas, además Trump está perdiendo las elecciones, está enloquecido, desesperado y hay señores en Venezuela sirviéndole la guerra, esta gente está decidida a mutear su propio sistema electoral. Trump dijo que no reconoce los votos de EE.UU si son por correo, buscando destruir el propio sistema electoral de este país”, añadió.

Aguacatetv.com/VTV

0 comments on “Embajador Moncada: Hay un acto de campaña y de guerra contra Venezuela por parte de EE.UU.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: