Reino Unido diagnostica 6.178 positivos de Covid-19 en 24 horas



Un informe preparado por parlamentarios de Reino Unido da cuenta de una situación de disponibilidad de personal de enfermería que califican de crítica. | Foto: Deccan Chronicle

Publicado 23 septiembre 2020

 – Expertos sugieren que el polvo cósmico contiene agua

Blogs

El silencio de indianistas, indigenistas, ambientalistas, feministas… en la Bolivia actual

El silencio de indianistas, indigenistas, ambientalistas,…

por Itzamná Ollantay

Mike Pompeo: Sobre informes de DD.HH. y gira imperial (parte II)

Mike Pompeo: Sobre informes de DD.HH. y gira imperial (pa…

por Pablo Jofre LealForos

La ONU en su 75 aniversario comienza, este lunes, el debate general en un momento en que los conflictos y la pandemia cuestionan de nuevo su papel. ¿Cree usted el multilateralismo de la ONU es compatible con la realidad mundial actual?

México evalúa si se enjuicia a los últimos cinco expresidentes. ¿Crees que los mexicanos deberían decidir la autorización del juicio a través de una consulta? Boletines

Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entradaYa me he suscrito | No volver a mostrar este mensaje.

A partir de este jueves se aplican nuevas medidas de restricción para atenuar los contagios de coronavirus.

Las autoridades sanitarias de Reino Unido informaron este miércoles que durante las últimas 24 horas se diagnosticaron 6.178 nuevos contagios de Covid-19, más de mil casos más que la jornada anterior.

LEA TAMBIÉN: 

Reino Unido impondrá nuevas medidas ante rebrote de la Covid-19

Este reporte incluye 23 casos menos que el parte de infecciones más alto reportado por ese país europeo (fechado el 1 de mayo, cuando se divulgaron 6.201 positivos al nuevo coronavirus), y eleva a 409.729 la cifra de positivos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria. La cartera de Salud también reportó 37 nuevas muertes, con lo cual el número de fallecidos llegó a 41.862.

Debido al incremento de los contagios, el primer ministro Boris Johnson anunció el martes nuevas medidas de restricción, las cuales incluyen el cierre de los pubs, bares y restaurantes de Inglaterra a las 22H00 hora local a partir de este jueves.

Tras estimular durante semanas a los empleados para que regresaran a las oficinas, el Gobierno tuvo que pedirles en fecha reciente que trabajen desde casa. Esta y otras acciones procuran atenuar la propagación del virus y no tener que apelar otra vez al confinamiento, que tendría consecuencias económicas devastadoras, admitió Johnson en una entrevista televisiva.

Este miércoles se dio a conocer un informe preparado por el Comité de Cuentas de la Cámara de los Comunes, el cual describe una escasez «crítica» de 40.000 enfermeras en el Sistema Nacional de Salud (NHS, por su sigla en inglés).

El reporte hace hincapié en que resulta «muy baja» la moral entre ese personal, agotado por la cantidad de pacientes, los turnos de trabajo de 12 horas e insuficientes salarios, según el texto, que también califica de «muy lento» el ritmo de captación de jóvenes para incrementar esa fuerza y augura una crisis de disponibilidad de ese personal especializado en el futuro.

Aguacatetv.com/telesur

0 comments on “Reino Unido diagnostica 6.178 positivos de Covid-19 en 24 horas

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: