Ejecutivo Nacional reafirma que en Venezuela existen todas las garantías para celebrar elecciones Parlamentarias el 6-D


El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó este miércoles ante la 75° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que en Venezuela existen todas las garantías para celebrar las elecciones parlamentarias pautadas para el  6 de diciembre.

“En Venezuela, puedo decirle que existen todas las garantías necesarias para celebrar los comicios parlamentarios y por eso hemos invitado al mundo a que nos acompañe y a que sean testigos de una democracia viva”, expresó.

Puntualizó que nada ni nadie podrá quitarle al pueblo de Venezuela su derecho a elegir al nuevo Poder Legislativo, ya que esta es una herramienta fundamental para la existencia colectiva, y será voluntad del poder originario.

“Nadie decide por nosotros los venezolanos y las venezolanas, nosotros no intervenimos ni pretendemos hacerlo en ningún caso jamás ante ninguna otra nación. Somos respetuosos y por eso exigimos respeto”, señaló.

Recalcó, que en franca violación al derecho internacional, los EE.UU.,  impuso ilegalmente nuevas medidas coercitivas y unilaterales contra las instituciones democráticas venezolanas, en este caso con el Poder Electoral para tratar de interferir en la realización de las elecciones parlamentarias previstas en la Carta Magna.

En aras de la reconciliación y acatando los acuerdos alcanzados en la Mesa de Diálogo Nacional entre las fuerzas políticas de Venezuela en septiembre de 2019, el presidente Nicolás Maduro, puntualizó que se han tomado un conjunto de medidas y beneficios en garantía para la democracia en Venezuela.

Anunció que recientemente fueron indultados 110 ciudadanos pertenecientes a grupos de la extrema derecha opositora, procesados por diversos delitos relacionados con crímenes y agresión contra el país.

“Con esta decisión buscamos seguir construyendo el camino hacia la reconciliación nacional, entendiendo que la paz merece todos los esfuerzos, por lo que no cesaremos en nuestro empeño de esta dura tarea en el fiel cumplimiento en los mandatos establecidos en la Constitución Nacional aprobada en referéndum por el pueblo venezolano en diciembre de 1999, se llevarán a cabo el próximo domingo 6-D de este 2020, la elección democrática N° 25 en 20 años, esta vez para renovar el poder legislativo con la participación de más de 14 mil 400 candidatos y candidatas  de más de 107 organizaciones políticas de todo el espectro ideológico nacional.

El Mandatario venezolano, reiteró la necesidad de reivindicar los principios de respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos, expresados en la Carta de Naciones Unidas cuya violación por parte de algunos Estados miembros de esta organización, pretende llevar a Venezuela a la violencia y al conflicto, por lo que recalcó “no lo vamos a permitir, exigimos respeto, el camino de Venezuela es la paz, la democracia, la libertad, el voto, la participación y el protagonismo del pueblo”, añadió.      

Aguacatetv.com/VTV

0 comments on “Ejecutivo Nacional reafirma que en Venezuela existen todas las garantías para celebrar elecciones Parlamentarias el 6-D

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: