Colombia reactiva vuelos internacionales en medio de COVID-19


El presidente colombiano, Iván Duque, reactivó este sábado los vuelos internacionales en medio de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), después de cinco meses de cierre del país por la emergencia sanitaria.

Desde el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena salió el vuelo de la aerolínea Viva Air con destino a Miami en un Airbus A320.

Antes del vuelo, Duque inspeccionó los protocolos de bioseguridad de la terminal aérea junto a la ministra de Transporte, Angela María Orozco, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, y el alcalde de Cartagena, William Dau.

«Hoy se da la reapertura a dos rutas internacionales. El vuelo número VH000 despega de la mano de Viva Air con la ruta Medellín-Cartagena-Miami y se regresa a Medellín. La segunda operación será el vuelo 946 de Spirit Airlines que va a ser la primera aerolínea que va a volar en una operación comercial del exterior a Cartagena, con la ruta Fort Lauderdale-Cartagena-Fort Lauderdale», explicó la Presidencia de Colombia en un comunicado.

Durante los últimos cinco meses el aeropuerto de Cartagena ha servido para realizar más de 90 operaciones humanitarias, al repatriar a unas 3.000 personas con todas las certificaciones de bioseguridad y con el aval de la Aeronáutica Civil.

La Presidencia de la República recordó que para la entrada a Colombia después del 30 de septiembre será obligatoria la presentación de una prueba PCR negativa para la COVID-19 con máximo 96 horas de anticipación.

También se deberá llenar el registro «CheckMig», disponible en la página de internet de Migración Colombia, presentarse en el aeropuerto tres horas antes del vuelo y usar cubrebocas en el aeropuerto y durante el vuelo.

A partir del próximo 21 de septiembre se reabrirán formalmente los vuelos desde y hacia otros países en diferentes ciudades de Colombia y se espera que las primeras operaciones se hagan con Spirit Airlines y American Airlines.

Aguacatetv.com/xinhuanet.com

0 comments on “Colombia reactiva vuelos internacionales en medio de COVID-19

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: