En su cumple, el príncipe Harry regala fuerte suma de dinero a la beneficencia


En el marco de sus 36 años, el príncipe Harry muestra que la realeza se lleva en el corazón y no en la sangre, al donar en favor de la educación de niñas africanas.

El príncipe Harry acaba de celebrar su cumpleaños número 36 y el festejo que realizó para conmemorar un año más de su natalicio es realmente conmovedor. En lugar de autoregalarse algún objeto de lujo, el nieto de la reina Elizabeth optó por realizar un acto benéfico que comprueba porque él y su esposa Meghan Markle son queridos por el mundo entero. El duque de Sussex donó poco más de 100 millones de dólares a una buena causa. La cuantiosa suma fue obsequiada a CAMFED, una asociación sin fines de lucro, cuyos esfuerzos se encaminan en promover la educación de niñas y jóvenes en África. Esta organización, que fomenta el empoderamiento femenino en el continente africano, fue fundada en 1993, en la época en que aquella región era azotada por una de las hambrunas más severas del último siglo. 

En agradecimiento a tal acto de empatía y cooperación, este martes 15 de septiembre, fecha en la que el inglés celebró un año más de vida, la organización posteó a través de su cuenta oficial de Instagram, @camfed, un video en que se observa un grupo de niñas beneficiadas entonando un cantico tradicional en honor al príncipe, quien se observa entusiasmado mientras aplaude. El clip fue tomado la última vez que, acompañado por su esposa, visitó las instalaciones de CAMFED.

No es esta la primera vez que los duques de Sussex participan en conjunto con CAMFED, pues llevan tiempo manteniendo una cercana relación con esta organización. Cuando se estableció el programa Queen´s Commonwealth Trust, la asociación africana fue de las primeras en recibir apoyos, además de que sus representantes fueron invitados en 2017 al palacio de Buckingham, donde acordaron planes de acción tanto con su majestad la reina Elizabeth, como con los duques de Sussex.

Además, en 2019, durante el Día Internacional de la Mujer, Markle acompañó a un evento a Angie Murimirwa, directora ejecutiva de CAMFED África. Poco después, mientras realizaban una gira por ese continente, Harry y Meghan realizaron otras labores conjuntas con esta organización que busca atenuar la pobreza de miles de niñas africanas.  Al parecer el nivel de compromiso social de esta linda pareja, quienes ya han conformado una familia luego del nacimiento Archie, su primogénito, no conoce barreras.Ya sea desde su pasada vida como miembros oficiales de la realeza británica o en su nueva faceta en Estados Unidos, donde viven desde hace varios meses, Meghan y Harry continúan dando la mano a los más necesitados. TIENES QUE VER 

Aguacatetv.com/telemundo

0 comments on “En su cumple, el príncipe Harry regala fuerte suma de dinero a la beneficencia

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: