Irán a Trump cualquier intento, responderá a Washington


Irán, aseverando que los últimos comentarios de Trump se basan en falsedades, dice que responderá a cualquier error estratégico de Washington en su contra.

“Lamentamos ver que los funcionarios estadounidenses hacen sus comentarios basándose en informes distorsionados, que incluso condujeron a las guerras de Irak y Afganistán en el pasado”, ha asegurado este martes el portavoz del Gobierno iraní, Ali Rabiei.

El funcionario iraní ha reaccionado, de este modo, a las declaraciones realizadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, que ha amenazado esta misma jornada con atacar a Irán “con una magnitud 1000 veces mayor”, tras la publicación de un informe falso por parte de un medio estadounidense.

El diario norteamericano Politico publicó el domingo un reporte en el que alegaba que Irán sopesa la posibilidad de asesinar a la embajadora de EE.UU. en Sudáfrica, Lana Marks, y vengar así el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, que cayó mártir en una operación terrorista ordenada por Washington.

Al respecto, Rabiei ha dejado claro que la República Islámica espera que EE.UU. no cometa otro error estratégico. “Y ciertamente, si eso sucediera, Irán respondería convenientemente”, ha añadido.

En otra parte de sus declaraciones, el funcionario iraní ha arremetido contra los acuerdos de normalización de nexos de Baréin y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) con Israel, por mediación de EE.UU., indicando que, de ahora en adelante, los gobernantes de Baréin serán cómplices de los crímenes que cometa el régimen sionista, que, a su entender, personifica una amenaza constante para la seguridad de la región y del mundo islámico, en su conjunto, además de ser el causante de décadas de violencia, asesinatos y guerras en la oprimida Palestina.

La República Islámica de Irán, al advertir de cualquier intento, de manos de EE.UU. e Israel, por volver insegura la región del Golfo Pérsico, culpará al Gobierno de Baréin y a otros gobiernos acólitos de todas las consecuencias que se deriven de cualquier acción al respecto, ha declarado el portavoz iraní.

Con anterioridad, el Gobierno iraní había subrayado que Israel es un régimen que “nunca será un amigo leal” de los pueblos de Asia Occidental, para luego agregar que Teherán no tolerará la amenaza que representa la presencia de Israel en la región.

Los citados acuerdos de normalización de nexos con Israel han sido ampliamente rechazados por los grupos palestinos y muchos países de la zona. Incluso la organización pro derechos humanos Amnistía Internacional (AI) llegó a advertir que ningún pacto alteraría la naturaleza intrínseca del régimen de Israel.

aguacatetv.com//HispanTv

0 comments on “Irán a Trump cualquier intento, responderá a Washington

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: