Este 16-Sept se inician las clases bajo el sistema «Cada familia una escuela»


Este miércoles 16 de septiembre empiezan las clases en Venezuela con el sistema de “Cada Familia una Escuela”, el sistema no presencial, de educación a distancia, utilizando todas las modalidades de educación”, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Las clases inician para la Educación Primaria, Educación Especial y Educación Inicial desde mañana 16 de septiembre. «También arranca todo el proceso educativo para el reinicio de las actividades escolares en todas universidades del país», destacó el jefe de Estado.

Agregó dijo que el año escolar iniciará con 3 millones 145 mil estudiantes en las universidades del país «¡Le hemos garantizado el cupo a todos!», destacó.

Junto al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz y el ministro de Educación Superior, César Trómpiz, Maduro informó sobre los resultados de la encuesta realizada junto al pueblo ante el reinicio del nuevo año escolar. Dijo que en esta jornada de trabajo estaban presentes jefes de zona y equipos regionales, líderes estudiantiles, a través de una video conferencia.

«El 80% respalda la propuesta de ir a clases a distancia, y mejorar el sistema, Hemos consultado con organismos internacionales y tenemos distintos instrumentos, sistematizamos las experiencias», dijo el ministro Istúriz.

¿Cómo se integra la familia en las clases?

El presidente Maduro se hizo una pregunta: cómo puede integrarse la familia a ese proceso de clases a distancia, cómo integrar la escuela en la familia, instó al Vive Tv a convertir se «en el super canal de la educación para impartir clases a distancia».

Maduro informó que a partir del 5 de octubre, se abrirán los centros educativos como Centros de Asistencia para padres, representantes y alumnos puedan ir a conocer a los maestros y realizar orientaciones educativas y establecer relaciones más estrechas, a través de las redes sociales para establecer las clases por internet y Vive Tv educativa. Se regirán por el sistema 7 x 7 según los lapsos de flexibilización con todas las medidas de bioseguridad.

El 5 de octubre, cuando se inicien las clases de los liceos, se iniciarán estos sistemas de asistencias por el sistema de cita escolar, para que puedan tener una relación con los maestros, con todas las medidas de bioseguridad, informó el presidente Maduro.

aguacatetv.com/ultimas noticias

0 comments on “Este 16-Sept se inician las clases bajo el sistema «Cada familia una escuela»

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: