Putin ordena primer envío de Sputnik V a Bielorrusia


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó este lunes preparar el primer envío de la vacuna rusa contra el covid-19, Sputnik V, a Bielorrusia, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Peskov declaró además, que el préstamo de Moscú a Minsk no es una injerencia en asuntos internos del país.

Asimismo, el Kremlin desmiente que Rusia busque desplegar sus bases militares en Bielorrusia.

En ese sentido, el portavoz ruso dijo que el presidente Putin se reunió en la ciudad rusa de Sochi con su par bielorruso, Alexandr Lukashenko, tras la cual «examinaron la participación de Bielorrusia en la tercera fase de los ensayos de la vacuna rusa Sputnik V».

Putin dio instrucciones sobre la preparación del primer lote de suministros que se destinará a Bielorrusia», dijo Peskov a la prensa. Refiere el medio ruso, sputniknews.

En cuanto al préstamo de 1.500 millones de dólares de Moscú a Minsk, Peskov declaró que este no puede considerarse una injerencia en asuntos internos del país.

«No puede ser interpretado de ninguna manera como una intervención en los asuntos internos [de Bielorrusia]», dijo Peskov.

Precisó que «una parte de este préstamo se destinará para refinanciar los fondos prestados con anterioridad» mientras que otra parte son «fondos nuevos».

«El préstamo no se ofrece al presidente Lukashenko, se ofrece a Bielorrusia, nuestro gran socio, un país fraterno», respondió Peskov a la pregunta de la prensa sobre si hay preocupaciones en el Kremlin de que se repita el guión ucraniano y los fondos no sean devueltos.

Asimismo, el Kremlin desmintió la información de que Moscú supuestamente busca instalar sus bases militares en el territorio bielorruso.

«Estas afirmaciones no tienen nada que ver con la realidad, el tema no se abordó», comentó el portavoz presidencial ruso Dmitri Peskov al responder a una pregunta de periodistas sobre si Moscú apoya al presidente Alexandr Lukashenko para poder desplegar sus bases militares en Bielorrusia. Contenido Relacionado: Presidente Vladimir Putin se reunirá con Lukashenko en 

Aguacatetv.com/UN

0 comments on “Putin ordena primer envío de Sputnik V a Bielorrusia

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: