Padrón electoral de Venezuela está conformado por 20.710.421 electores


El padrón electoral venezolano está conformado por 20 millones 710 mil 421 electores y electoras, los que podrán ejercer su derecho al voto en todo el territorio nacional este 6 de diciembre, así lo informó este lunes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre.Alfonzo explicó que el padrón electoral electoral actualizado es producto del proceso de auditoría y de haberse cumplido las fases de impugnaciones, así como de modificaciones a que hubo lugar en el marco de la leyes electorales.

Precisó que este proceso forma parte del balance del Cronograma Electoral para las Parlamentarias 2020, a celebrarse el venidero seis de diciembre.

Anunció también la prórroga  hasta el 18 de septiembre de  las  asambleas comunitarias que elegirán representantes indígenas, al tiempo que indicó que se impartió un taller de Información Electoral para los 107 partidos políticos qu se medirán en la contienda electoral.

Agradeció el apoyo a las universidades, medios de comunicación por su participación en el Taller de Información Electoral.

Por otra parte y de acuerdo al Cronograma de Elecciones a la Asamblea Nacional 2020 el máximo ente comicial inició este 14 de septiembre el proceso de Apertura de Libros Contables que deberán consignar para su habilitación todas las organizaciones con fines políticos postulantes que participarán en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Este proceso de apertura de libros contable estará disponible hasta el próximo 09 de octubre en las oficinas Regionales Electorales de su respectiva entidad.

Asimismo, las Organizaciones con fines políticos nacionales, harán la consignación en la Oficina Nacional de Financiamiento, en la sede de Plaza Venezuela, Caracas. 

Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Padrón electoral de Venezuela está conformado por 20.710.421 electores

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: