Buque iraní cargado de combustible arriba a puerto venezolano


El buque iraní Honey arribó a la Terminal de Almacenamiento y Embarque de José, en el nororiental Estado venezolano de Anzoátegui, cargado con 2.000.000 de barriles de gas condensado, insumo requerido para producir combustible.

El arribo, que tuvo lugar este domingo, fue informado por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien difundió mensajes que en la red social Twitter, donde detalla que el Honey «navegó hasta el país sin nombre para no ser identificado», a fin de evitar el bloqueo naval que pretende imponer EE. UU. a Venezuela.

El gas condensado se emplea para mezclar con el crudo pesado de la Faja del Orinoco y producir con ello el petróleo tipo Merey 16, la mezcla más exportada por Venezuela.

En el país suramericano actualmente se padece escasez de gasolina que afecta a millones de personas y a la economía en general; resultado del bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Venezuela, que impide el funcionamiento adecuado de la industria petrolera venezolana.

En ese contexto, Venezuela e Irán han estrechado sus relaciones en el área petrolera, considerada estratégica por ambas partes, medida que ha posibilitado que la nación árabe haya enviado varios buques con combustible e insumos a refinerías venezolanas.

El pasado mes de mayo, cinco buques fletados por Irán llegaron a Venezuela, a los que se suman el llegado este domingo, y otros tres que viajan hacia puertos venezolanos, encontrándose actualmente, según se presume, en el sur de África.   

Tanto el Honey como los otros tres navíos se están viendo obligados a navegar con medidas extremas para evitar la interferencia estadounidense, tales como cubrir sus identificaciones y navegar con radares apagados.

Aguacatetv.com/telesur

0 comments on “Buque iraní cargado de combustible arriba a puerto venezolano

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: