13 muertos en protestas contra la brutalidad policial en Colombia


Los tres víctimas mortales son Eidier Jesús Ariasde 17 años, quien falleció en el Hospital Meissen; María del Carmen Viuche, que fue atropellada por un autobús que fue robado por vándalos, y otra persona más cuya identidad todavía no se ha logrado establecer, según detalló la Alcaldía de Bogotá.

Con los nuevos reportes, en Bogotá han fallecido en los disturbios diez personas, mientras que en Soacha, localidad situada al suroeste de la capital colombiana, han muerto tres, en las protestas desatadas por la muerte de Javier Ordóñez en un operativo policial en el que los uniformados lo sometieron con brutalidad.

el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que una mujer de 40 años, a la que posteriormente la Alcaldía de Bogotá identificó como María del Carmen Viuche, falleció atropellada por un autobús robado anoche en la ciudad.

Por otro lado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, volvió a recriminar hoy a la Policía, no solo por la muerte de Ordóñez sino también por la de diez personas que fallecieron el miércoles después de ser heridas a bala durante las protestas.

«Asesinaron a Javier Ordóñez y dispararon indiscriminadamente a ciudadanos», escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter, en donde afirmó que los policías «desobedecieron instrucciones expresas y públicas de la Alcaldía» y se preguntó «¿Entonces a quién obedecen? Urge justicia, acción y reforma».

aguacatetv.com/(EFE)

0 comments on “13 muertos en protestas contra la brutalidad policial en Colombia

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: