Rubén Limardo es exaltado al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima


La ceremonia de exaltación será de manera virtual durante el Congreso de la FIE entre el 17 y el 18 de septiembre.

El pionero Rubén Limardo

Rubén Limardo Gascón es el primer venezolano en conseguir la proeza de ser exaltado en el Salón de la Fama de la FIE. También es el primer criollo en ganar una medalla de oro en la disciplina de esgrima en Juegos Olímpicos. También ha sido número uno del ranking mundial de esgrima en diversas ocasiones.

El momento más importante en la carrera de Limardo como representante de Venezuela ocurrió en los Juegos Olímpicos Londres 2012 cuando ganó la medalla de oro en la prueba de espada individual. No obstante, el nombre del oriundo de Bolívar ya sonaba en el mundo de la esgrima desde 2007.

La primera medalla en Juegos Panamericanos para Limardo llegó en Santo Domingo 2003. Pasaron cuatro años para que ganara su primera presea dorada en unos Panamericanos. En Río de Janeiro 2007 llegó su consagración regional al ganar la dorada en la espada individual, pero también por hacerse con la de plata en espada por equipos.

Sobre su exaltación, Limardo confesó estar sumamente feliz por la noticia, pero aseveró que todavía no piensa en el retiro.

“Todavía no pienso en la jubilación”, resaltó. “Quiero participar en los Juegos Olímpicos de París en 2024”, agregó el esgrimista venezolano que se mantiene a tono durante la suspensión del calendario deportivo por la pandemia de COVID-19.

Rubén Limardo es uno de los 19 venezolanos con el cupo asegurado a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se postergaron de 2020 a 2021 debido a la pandemia.

aguacatetv.com/

0 comments on “Rubén Limardo es exaltado al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: