«Ricos Empolvados fácil de hacer en Casa»


Los empolvados son un dulce tradicional de Chile relativamente fácil y bastante rápido de hacer; te pueden sacar de un apuro en cualquier momento, pues es perfecto para reuniones familiares o visitas con amigos. Se confunden fácilmente con alfajores, pero los empolvados son más blandos, más grandes y con menos ingredientes. Su nombre se debe a la apariencia que les da el azúcar flor al servirlos.

¿Lo mejor? Llevan pocos ingredientes y se hornean en 10 minutos. Son a base de huevos y harina, normalmente se rellenan con dulce de leche y se espolvorean con azúcar flor o azúcar glass. Otra opción, si tienes, es rellenarlos con mermelada o crema de chocolate y avellanas tipo Nutella. ¡Prepáralos como más te guste y descubre cómo hacer empolvados chilenos en RecetasGratis!

4 comensales 30m Dificultad mediaCaracterísticas adicionales: Coste barato, Recetas chilenasIngredientes:

  •  5 huevos
  •  1 taza de harina de trigo (140 gramos)
  •  1 cucharadita de polvo de hornear (levadura química)
  •  1 taza de azúcar flor o glass
  •  300 gramos de dulce de leche(manjar, arequipe)
  •  papel de hornear

También te puede interesar: Galletas de mantequilla alemanas para Navidad – ButtergebackenesPasos a seguir para hacer esta receta:1

Precalienta el horno a 180 °C. Separa los huevos y mezcla las yemas con 3/4 de taza de azúcar flor hasta que agarre un poco de consistencia.

Receta de Empolvados - Paso 1

2

Bate las claras a punta de nieve y agrégale la mezcla anteriormente preparada, revuelve con movimientos envolventes y vierte la mezcla en una manga para decorar. Si no tienes, puedes improvisar una abriendo un huequito en una esquina de una bolsita de plástico y metiendo allí la mezcla.

Receta de Empolvados - Paso 2
3

Sobre una bandeja con un poco de papel mantequilla, forma discos de mezcla del tamaño de tu palma aproximadamente.

Receta de Empolvados - Paso 3

4

Hornea los discos por unos 10 minutos a 180 °C, revísalos constantemente porque se doran rápido y pueden quedar muy tostados.

Truco: No los pinches ni los toques hasta que estén a temperatura ambiente, ya que pueden desinflarse o quebrarse. Cuando estén temperados serán un poco más firmes.

Rellena cada disco por la parte inferior para cubrir bien los bordes y júntalos por la parte del arequipe o manjar. Sirve con un vaso de leche tibia y disfruta estos riquísimos empolvados chilenos.

Receta de Empolvados - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Empolvados, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros postres. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.Empolvados chilenos – Sugerencias

Los empolvados con manjar tienen la característica de parecerse a un alfajor y pueden ser confundidos, pero la diferencia está en la preparación de la masa, la cual queda esponjosa y suave a diferencia de la galleta del alfajor.

También puedes darle tu toque personal y rellenar con lo que prefieras, si te interesa conocer algunas ideas puedes visitar nuestra sección de mermeladas o puedes hacer tu propio dulce de leche casero.

Y si eres intolerante al gluten, puedes hacer unos empolvados con maicena sustituyendo la harina por la fécula de maíz.

Aguacatetv.com/recetasgratis.net

0 comments on “«Ricos Empolvados fácil de hacer en Casa»

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: