Inauguran Laboratorio de Biología Molecular «Félix Pifano» en Yaracuy


Este domingo, fue inaugurado el Laboratorio de Biología Molecular «Félix Pifano», en el estado Yaracuy; para poder procesar las muestras de PCR para la detección de pacientes positivos con coronavirus Covid-19.

La inauguración estuvo a cargo del gobernador de la entidad, Julio León Heredia.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, León Heredia indicó que este laboratorio tendrá capacidad para procesar 700 muestras diarias. 

De igual forma, detalló que este laboratorio de biología molecular está conformada con equipos de última tecnología, cabinas de bioseguridad, cabinas de PCR y un moderno robot, adquirido gracias al convenio China-Venezuela. 

Se prevé — detalló el mandatario regional — que el laboratorio «Félix Pifano» brinde apoyo a todos los municipios del estado Yaracuy, para luego brindar atención a los estados vecinos como Lara, Portuguesa, Cojedes, Carabobo y Falcón. 

«Aquí estamos, dando un paso adelante a la vanguardia de la tecnología y de los procesos científicos, y todo esto se ha logrado gracias a la frase que usted señor Presidente nos ha enseñado, juntos todo es posible», enfatizó durante la jornada, encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

Señaló que en este laboratorio, además, se llevará a cabo procesos para identificar otras enfermedades como el dengue, la chikungunya, el zika, el sarampión y  la rubeola

Durante la inauguración estuvo presente la doctora Livia Muru, quien indicó que este laboratorio cumple con todas las medidas de bioseguridad necesaria, para poder garantizar la certeza del diagnóstico. 

Detalló que todas las muestras serán recibidas por un personal técnico especializado, que estará encargado de hacer una revisión minuciosa de la muestra, para registra la identidad del paciente y la muestra. 

Fuente: Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Inauguran Laboratorio de Biología Molecular «Félix Pifano» en Yaracuy

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: