Lara registra 55 casos comunitarios y 10 importados de COVID-19 en las últimas horas


La Gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, durante el programa Ojo Avizor N° 290, espacio que se transmite por medio de la señal de TVLara, informó acerca de 65 nuevos casos de COVID-19 en la entidad, de los cuales 55 corresponden a casos por contacto comunitario y 10 de carácter importado.

Durante el día 174 de la cuarentena colectiva, social y disciplinada y sexto día de la cuarentena radicalizada en el modelo venezolano 7+7, la líder regional recalcó los anuncios emanados por el Presidente Nicolás Maduro donde designó a:

Magaly Henríquez, Ministra del Poder Popular para el Desarrollo Minero y Ecológico; Mervin Maldonado dirigirá el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte; Carolys Pérez, estará a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género; Freddy Ñañez, asumirá como Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información; Greicys Barrios estará al frente del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana; Noris Herrera será titular del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales; Yamilet Mirabal, conducirá el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas; Mirelys Contreras asumirá el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, y José Ornelas como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Reporte de casos de Coronavirus

A nivel nacional, el día de ayer Venezuela sumó 1.096 nuevos casos, de los cuales 1.028 son por transmisión comunitaria y 68 importados, específicamente 64 de Colombia, dos de Perú y dos de Ecuador; así como también la lamentable cifra de 10 nuevos decesos mortales.

Hasta el momento, se contabilizan 50.973 casos confirmados, 41.249 pacientes recuperados, 9.312 casos activos, 412 fallecidos y un promedio de 1.700.000 pruebas aplicadas a nivel nacional, además de recibir 80.891 connacionales por las vías legales, de los cuales 7.387 han resultado infectados con el COVID-19.

Por el estado Lara, la Mandataria Regional detalló:

01 caso en el municipio Andrés Eloy Blanco, parroquia Pío Tamayo.

04 casos en el municipio Crespo, específicamente en la parroquia Freitez

18 casos en el municipio Iribarren: 7 en la parroquia Guerrera Ana Soto, 2 en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, 1 en la parroquia Catedral, 2 en la parroquia Concepción, 1 en la parroquia El Cují, 2 en la parroquia Unión, 2 en la parroquia Santa Rosa y 1 en la parroquia Tamaca.

05 casos en el municipio Jiménez, en la parroquia Juan Bautista Rodríguez.

06 en el municipio Morán, en la parroquia Guarico.

08 en el municipio Palavecino: 5 en la parroquia Cabudare y 3 en la parroquia José Gregorio Bastidas.

07 en el municipio Simón Planas: 3 en la parroquia Sarare y 4 en la parroquia Gustavo Vegas León.

01 en el municipio Torres, en la parroquia Trinidad Samuel.

02 casos del estado Portuguesa

02 casos del estado Yaracuy

01 caso del estado Carabobo

Por los casos importados aseveró:

08 casos en Iribarren:

Parroquia Guerrera Ana Soto: 04 casos

Parroquia Catedral: 01 caso

Parroquia Santa Rosa: 02 casos

Parroquia Tamaca: 001 caso

02 casos en Palavecino, ambos en la parroquia José Gregorio Bastidas.

Con estos nuevos contagios, el territorio larense alcanza 798 casos positivos, de los cuales 595 han regresado sanos a sus hogares, mientras permanecen 202 activos, y 11 defunciones.

“Hemos recuperado al 100% ocho Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y mantenemos activas 72 farmacias comunitarias a lo largo y ancho de la entidad larense, la salud es lo primordial”, expresó Meléndez.

En materia de servicios, Joel Tifor, presidente de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), manifestó que hasta el momento el Plan Cero Fugas ha solventado 563 problemáticas en diversas comunidades. A la par, se mantienen las reparaciones constantes en aguas servidas y aguas blancas, mientras que en el sector de Pueblo Nuevo se está llevando a cabo un importante trabajo en cuanto al colapso de cloacas.

Por su parte, Ginkellys Gutiérrez, presidente de Fundaescolar, comunicó que ya que se incorpora a los candidatos de las elecciones parlamentarias, “cumplimos el objetivo del Comandante Hugo Chávez, en Fundaescolar somos una familia trabajadora que ha recuperado hasta la fecha 49 planteles educativos”, comentó además que continuarán con la atención especial a los pacientes renales y oncológicos en todo momento.

“843 pacientes carnetizados, hemos atendido con mercados solidarios a los familiares de pacientes renales y 12 pacientes fueron beneficiados con operaciones de fístulas”, destacó Gutiérrez.

Representantes larenses a nivel nacional por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar

En cuanto a los candidatos nacionales por el Gran Polo Patriótico, la Gobernadora Carmen Meléndez, indicó que cuatros de ellos son larenses, entre ellos: Angélica González, del sector Ciencia y Tecnología (Fundacite), Vanessa Montero, actual Viceministra de la Juventud Productiva, Saúl Osío, ingeniero y fue coordinador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y Rito Giménez, diputado suplente.

A su vez, los candidatos de la entidad larense, estarán representados de la siguiente forma:

Voto Lista: Francisco José Ameliach, antiguo Gobernador del estado Carabobo, Willian Rafael Gil Calderón, diputado a la Asamblea Nacional Constituyente y miembro del equipo político del PSUV; Alexis Rafael León Gallardo, miembro del partido Tupamaro; Blanca Romero Vargas, diputada a la Asamblea Nacional Constituyente; Carlos Julio Rodríguez Raban, presidente del Aeropuerto Teniente Vicente Landaeta Gil y antiguo director del Ministerio de Transporte; Carolina García, Secretaria General de Gobierno; William Montero, miembro del Partido Patria Para Todos (PPT); Luis Contreras, ocupó varios cargos en la Alcaldía de Iribarren;Arístides Díaz, comunero del municipio Morán y Julio Alejandro Garcés, miembro del equipo político del municipio Crespo.

En cuanto los circuitos, se regirán de esta manera:

Circuito 1

*Yanys Aguero, organizador estadal del PSUV en Lara.

Suplente: Patricia Pérez, lideresa de la parroquia Guerrera Ana Soto.

*Alejandro José Natera, concejal del municipio Iribarren.

Suplente: Yhoana del Mar Linarez, responsable del Sistema de Misiones y Grandes Misiones y el Movimiento Somos Venezuela.

*Ginkellys Gutiérrez, secretaria ejecutiva del PSUV Lara.

Suplente: Yoel Edmundo Morales, presidente de Minas Lara.

*Juan Carlos Sierra, presidente de Mercabar.

Suplente: Kenny Paola García, Directora de la Gran Misión Chamba Juvenil.

Circuito 2:

*Julio Chávez, constituyente y diputado a la Asamblea Nacional.

Suplente: Erika Sarmiento, organizadora del equipo político del municipio Jiménez.

*Andrés Avelino Álvarez, diputado a la Asamblea Nacional.

Suplente: María Victoria Casanova, miembro del equipo político del PSUV en Andrés Eloy Blanco.

Circuito 3:

*Derbys José Guedez, diputado a la Asamblea Nacional Constituyente y miembro del Frente Francisco de Miranda.

Suplente: María Bogado, miembro del partido Organización Renovadora Auténtica (ORA).

*Maira Magdalena Rojas, Prefecta del municipio Iribarren.

Suplente: Elvis Méndez, miembro del equipo político del PSUV.

La Gobernadora del estado Lara, notificó que el circuito 1 comprende 8 parroquias del municipio Iribarren, el circuito 2, 6 municipios del estado Lara y el circuito 3, los municipios Palavecino y Simón Planas, y las parroquias Catedral y Santa Rosa de Iribarren.

Finalmente, Meléndez anunció que Adolfo Pereira, asume la Secretaría General de Gobierno, luego de estar al frente de la Secretaría del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas; Christopher Contreras, nuevo presidente de Fundaescolar; Yanis García, nueva jefa del Sistema de Misiones y Grandes Misiones y Yohan Castillo, asume el Servicio de Atención Integral al Niño, Niña y al Adolescente (Saina).

Fuente: Nota de prensa

0 comments on “Lara registra 55 casos comunitarios y 10 importados de COVID-19 en las últimas horas

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: