Tik Tok acatará normas chinas para exportación tecnológica


ByteDance, la empresa matriz de TikTok, deberá cumplir los procedimientos de aprobación bajo la reciente revisión de China del catálogo de tecnologías que están sujetas a prohibiciones o restricciones de exportación, con respecto a la planeada venta de las operaciones en Estados Unidos de la aplicación de compartición de vídeos, observó un experto, según reseña Xinhua.

Como una empresa innovadora de rápido crecimiento, ByteDance tiene muchas tecnologías de vanguardia en inteligencia artificial y otros campos, y algunas tecnologías pueden haber quedado cubiertas por el catálogo ajustado, dijo el profesor Cui Fan de la Universidad de Negocios Internacionales y Economía a Xinhua en una entrevista en la que comentó sobre el catálogo.

El catálogo revisado, publicado conjuntamente el viernes por el Ministerio de Comercio y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, agregó un total de 23 ítems sujetos a restricciones de exportación.

Cui calificó como pertinentes dos nuevos ítems en la categoría de tecnología de procesamiento de información en la industria de servicios informáticos en el acuerdo de TikTok, que son la «tecnología de servicio de información personalizada basada en el análisis de datos» y la «tecnología de interfaz interactiva de inteligencia artificial».

El rápido desarrollo de los negocios internacionales de ByteDance se ha basado en el fuerte apoyo técnico basado en China, dijo Cui, y señaló que el acto de la compañía de ofrecer servicios de algoritmos centrales a sucursales en el extranjero constituye una exportación típica de servicios técnicos.

«Para que el negocio internacional continúe operando sin contratiempos, sin importar quién sea su nuevo propietario y operador, es muy probable que se necesite una transferencia de códigos de software o derechos de uso desde el interior de China hacia el exterior de China», dijo Cui. «También podría ser necesario el suministro de servicios técnicos desde el interior de China hacia el exterior de China».

«Por lo tanto, se sugiere que ByteDance estudie cuidadosamente el catálogo revisado, considere seria y cuidadosamente si es necesario suspender las negociaciones sustantivas sobre las transacciones pertinentes, cumpla la aplicación legal y los procedimientos de reporte, y luego tome acciones adicionales según corresponda», dijo Cui.

aguacatetv.com/agencia tecnologia

0 comments on “Tik Tok acatará normas chinas para exportación tecnológica

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: