OMS pide recursos equitativos para garantizar suministro de vacuna contra el Covid-19 en África


La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este jueves a los países donadores e industria farmacéutica a ser equitativos en la donación de recursos para garantizar el abastecimiento de vacunas contra el Covid-19 en África.

«Africa con frecuencia ha terminado en el asiento trasero del desarrollo de vacunas, pero esto no debe ocurrir en momentos en que la lucha contra la pandemia del Covid-19 entra en una fase crítica», refirió Richard Mihigo, gerente del área de programas de Inmunización y Desarrollo de Vacunas de la OMS, citado por la agencia de noticias Xinhua.

Agregó que por esto, es necesario asegurar cada dosis y dar prioridad a los trabajadores de la salud que están en la primera línea, seguido de ancianos y personas con condiciones subyacentes.

Explicó que en el marco de la Covax una iniciativa promovida por la OMS, junto a la Alianza de Vacunas (GAVI) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación ante Epidemias (CEPI), buscan asegurar alrededor de 220 millones de dosis de la vacuna para ese continente.

En esa línea informativa Mitoha Ondo’ O Ayekaba, viceministro de Salud y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial, resaltó que Covax tiene opciones de financiamiento, con miras a garantizar el acceso a la vacuna en África.

Por su parte, Richard Hatchett, presidente de CEPI, manifestó que las dos vacunas candidatas contra el virus, que son apoyadas por Covax, están siendo actualmente sometidas a ensayos clínicos en Sudáfrica para determinar su eficacia y seguridad.

«Probar las vacunas en el continente garantiza que se generen datos suficientes sobre la seguridad y eficacia (…) para la población africana», recalcó Hatchett.

En África 1.277.386 personas se han contagiado de Covid-19, siendo Sudáfrica el país más afectado con 630.595 casos, seguido de Egipto con 99.280 y Marruecos con 66.885. 

Aguacatetv.com/AVN

0 comments on “OMS pide recursos equitativos para garantizar suministro de vacuna contra el Covid-19 en África

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: