Turquía saluda resultados del diálogo político en Venezuela


El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu saludó este martes los resultados del diálogo político en Venezuela, entre el Gobierno Nacional y la oposición.

Mediante un mensaje publicado en la red social Twitter, el canciller turco manifestó que su país tiene satisfacción por el diálogo como vía positiva que va de la mano con los esfuerzos que realizan en coordinación con la Unión Europea (UE).

«Deseamos que este proceso positivo se refleje en las elecciones. Siempre seremos solidarios con el pueblo venezolano», reiteró en su mensaje.

Este lunes 31 de agosto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por vía decreto concedió un indulto a un grupo de dirigentes opositores procesados por diversos delitos, para afianzar la unión nacional.

El decreto busca fomentar la justicia, la paz, la reconciliación y consolidar vías pacíficas para dirimir las diferencias, indicó el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, durante la lectura del decreto presidencial.

La decisión que benefició a 110 ciudadanos y actores políticos de la oposición nacional, de ellos 23 diputados principales y cuatro suplentes, busca ampliar la cantidad de participantes en las elecciones del 6 de diciembre, para que todos los venezolanos se sientan representados.

Aguacatetv.com/AVN

0 comments on “Turquía saluda resultados del diálogo político en Venezuela

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: