TSJ forma mediante videoconferencias a jueces y juezas de seis estados del país en materia de Justicia de Género


Los jueces y juezas de la Circunscripción de Violencia de Género del país recibieron este miércoles una capacitación en Justicia de Género, mediante videoconferencia, a causa de la cuarentena radical establecida por el Gobierno Nacional a causa de la pandemia mundial por la  COVID-19.

Esta actividad estuvo acompañada por la integrante de la Sala de Casación Penal y coordinadora nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, magistrada Francia Coello González, y puesta en marcha a través de las instrucciones académicas del director general de la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM), magistrado Guillermo Blanco Vázquez.

Estos magistrados, junto a un panel de expertos, explicaron la importancia de la actividad permanente de esta especializada jurisdicción en pro de garantizar los derechos humanos de las mujeres y niñas del país.

La actividad tuvo por nombre “La Justicia Municipal Penal con Perspectiva de Género”, para la capacitación y formación académica  constante para que operadores de justicia del Poder Judicial venezolano ofrezcan un óptimo servicio de justicia en todo el país.

Dicho curso estuvo dirigido específicamente a jueces y juezas municipales penales de los estados: Amazonas, Delta Amacuro, Miranda, Portuguesa, Sucre y Yaracuy, refiere nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

Con la creación de los Circuitos Judiciales con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer, y el otorgamiento de la Competencia Excepcional a los Tribunales Municipales Penales, Venezuela se convierte en el país pionero que garantiza en todo su territorio nacional el acceso a la justicia especializada en materia de Género a la Mujer Víctima de Violencia, conforme lo ordenado en la Sentencia vinculante N° 815 del 29 de noviembre de 2018, y la Resolución N° 2020 – 0012 del 17 de julio de 2019 dictada por la Sala Plena del TSJ.

La videoconferencia denominada “La Justicia Municipal Penal con Perspectiva de Género” se inscribe en las políticas de formación académica que viene impulsando el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno.

Aguacatetv.com/VTV

0 comments on “TSJ forma mediante videoconferencias a jueces y juezas de seis estados del país en materia de Justicia de Género

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: