MP investigará denuncias sobre presuntas irregularidades en procesos judiciales


El Ministerio Público realizará investigación ante las denuncias sobre presuntas irregularidades en los procesos judiciales en el caso de los detenidos por filtrar información estratégica sobre Petróleos de Venezuela (PDVSA), así lo informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado venezolano durante una jornada de trabajo con las comunas, detalló que estas investigaciones se realizarán, tras recibir una carta firmada por los familiares de los detenidos, Alfredo Marcial Chirinos Azuaje (exgerente general de Operaciones de Especialidades) y Aryenis Coromoto Torrealba Barrios (exgerente general de Operaciones de Crudo), quienes filtraban información estratégica de la industria petrolera a Estados Unidos (EEUU.).

El mandatario indicó que habló directamente con el fiscal general de la República, Tarek William Saab, para que se reúna con las personas que firmaron la carta para procesar esa denuncias con intención de aclarar dudas.»Yo he ordenado una investigación sobre esta causa y sobre esta situación», apuntó.

No obstante, subrayó «hay pruebas contundentes de la participación de estas personas, lamentablemente, pasando información al enemigo», dijo. Asimismo, señaló que no dará su opinión al respecto por respeto y cuidado al proceso judicial, enviando un saludo con amor y respeto a las personas que firmaron la carta.

El pasado 7 de marzo, el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó de la detención de aproximadamente 38 funcionarios de PDVSA, por presunto contrabando de combustible, que era transportado por el buque Negra Hipólita, que había zarpado de la refinería de Paraguaná, estado Falcón.

Entre las personas detenidas, se encuentra Oswaldo José Vargas Peña, el presidente de la filial PDV Marina — empresa naviera encargada del transporte marítimo y fluvial de hidrocarburos —, los 30 tripulantes de la embarcación y seis miembros más del despacho.

Reverol señaló en ese momento que los documentos enviados por los exgerentes de Pdvsa al gobierno norteamericano les permitía que el Departamento del Tesoro estadounidense tuviera conocimiento de todas las acciones tomadas por el Gobierno Nacional a fin de sortear las medidas coercitivas e ilegales impuestas por EEUU.

Precisó el ministro que no se trata de una simple fuga de información, sino, al contrario, se trata de un acto de traición a la patria. «Las sanciones contra el pueblo de Venezuela son un crimen, por eso es que aparecían constantemente sanciones contra buques, clientes, empresas», apuntó.

Fuente: Aguacatetv.com/(YVKE)

0 comments on “MP investigará denuncias sobre presuntas irregularidades en procesos judiciales

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: