Las claves definitivas del juego 7 entre Rockets y Thunder


La noche de este miércoles habrá juego 7 nuevamente luego del apasionante encuentro entre el Utah Jazz y los Denver Nuggets. En esta ocasión se tratará del juego definitorio entre los Houston Rockets de James Harden y el Oklahoma City Thunder liderado por Chris Paul.

Importante resaltar que el ganador de esta serie, se enfrentará en semifinales de conferencia a Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis.

James Harden

A pesar de enfrentarse a una férrea defensa por parte del novato Luguentz Dort, Harden sigue promediando números por encima de 30 puntos en esta serie. Sin embargo se pudo ver al final del juego 6 lo difícil que fue para los Rockets hacerle llegar el balón.

En los últimos cuatro minutos del lunes, Harden tocó el balón sólo cuatro veces y dribló 11 veces en las últimas ocho posesiones de Houston lo cual permitió al Thunder superar 12-2 y llevarse la victoria. La aparición de “La barba” y como se escape de la defensa de Oklahoma es fundamental para las aspiraciones de los dirigidos por Mike D’Antoni.

Chris Paul

Al veterano de 34 años se le ve inmensamente motivado al tener que enfrentarse a su ex equipo. Clave fue su participación en el juego 6 en el que anotó 15 puntos en el 4to cuarto y no será diferente en este juego 7. Paul aprovechó todos los cambios que marca que hubo en la defensa de Houston especialmente contra Robert Covington en minutos finales, este último considerado un gran defensor.

Efectividad en triples del Thunder

El Thunder ha producido en este apartado por debajo del promedio durante toda la serie y aún ha llevado a un equipo candidato al título como Houston a siete juegos. El lunes por la noche, vimos que cuando OKC anota sus triples la brecha ante cualquier equipo se cerrará por su defensa.

La gran incógnita es si jugadores como Dennis Schroeder o Luguentz Dort podrán mejorar sus porcentajes, 28% y 18% respectivamente (el promedio de la liga es de 35% de efectividad), puesto que ambos intentan 14 triples por encuentro.

Malos recuerdos para Houston en juegos decisivos

Mike D’Antoni y James Harden vienen de 3 descalabros importantes para la franquicia texana en los últimos años contra San Antonio Spurs y Golden State Warriors. Los de Houston han rendido por debajo de lo esperado cuando se encuentran a un partido de quedar eliminados. Muy atrás no queda aquel juego 7 de 2018 cuando tuvieron una racha de 27 tiros de tres consecutivos fallados.

Importante será para los Rockets mantener nervios de acero en estos momentos claves a pesar de que una derrota tan temprano en la postemporada puede significar el despido de Mike D’Antoni del equipo. 

Aguacatetv.com/Meridiano.net

0 comments on “Las claves definitivas del juego 7 entre Rockets y Thunder

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: